Nicolás Larcamón asumió como DT de Cruz Azul: “El desafío, hacer un equipo de época”

El nuevo DT cementero señaló que el reto más importante de su carrera y le gustan las condiciones de exigencia que tiene el club



Foto: Aracely Martínez

El objetivo es clarísimo: Cruz Azul quiere conseguir un equipo de época y para eso trajo a Nicolás Larcamón, quien fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Cruz Azul, en un evento realizado en las instalaciones del corporativo de la cementera ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Nicolás Lacarmón en Cruz Azul: ¿Cuándo debuta el técnico argentino con la Máquina?

El entrenador argentino de 40 años, quien tomará a su cuarto equipo en el futbol mexicano tras haber dirigido antes a Puebla, León y Necaxa, señaló que la misión principal es conseguir la versión de un equipo que quede por siempre en la memoria del pueblo cementero y del futbol mexicano.

“El desafío para nosotros es lograr esa versión de equipo que alcance a ser uno de época; estamos encomendados a construir algo que quede en el recuerdo por muchos años de nuestro proceso, como nos pasó en anteriores equipos en la Liga MX.

“Ese deseo personal de que hoy inicia una etapa que en el tiempo sea muy recordado”, señaló en sus primeras palabras como estratega cementero.

Foto: Aracely Martínez

El reto más importante de su carrera

El estratega, quien ya se ha dado a conocer en el futbol mexicano al haber ya dirigido a Puebla, León y Necaxa, equipos donde dio grandes resultados, consideró que asumir en La Máquina es lo más importante que le ha tocado como entrenador.

“Es un equipo muy grande, es el desafío más grande de mi carrera. Iniciar este proceso vistiendo estos colores es un honor muy grande, se siente espectacular, con una responsabilidad muy grande por las pretensiones y ambiciones que tiene este proyecto. Con mucha motivación y ganas”.

“Cruz Azul por muchos motivos, es un proyecto que siento que se me representa en la búsqueda deportiva con el perfil de juego que uno busca desarrollar. Ya son tres torneos que Cruz Azul expresa mucho con lo que me identifico en el juego. Desde el momento que hubo los primeros acercamientos confirmé mucho de lo que es Cruz Azul hoy. Es un honor enorme iniciar mi proyecto en Cruz Azul”.

Un equipo dominante y que represente

Larcamón comprende que al llegar a Cruz Azul dio un paso muy importante en su carrera, pero por consiguiente la presión aumentará de manera exponencial por conseguir buenos resultados.

“Desde el momento que uno toma y asume el reto que es Cruz Azul, un club de esta dimensión siempre tiene la responsabilidad de alcanzar logros. A partir de ahí creo que vamos a estar dando pasos sólidos, pero me gusta el desafío, me gusta el reto, estoy disfrutando el asumir las condiciones y el desafío”.

Y además, tiene la misión de conformar un equipo que aplaste a sus rivales y que domine en todas las competiciones que tenga por delante, al tiempo de representar dignamente lo que significa Cruz Azul.

“El término de los objetivos no me lo dijo la directiva, es un acuerdo común. Es una intención de forjar una expresión futbolística. Cruz Azul exige ser competitivo todos los días, esa pretensión de estar todo el tiempo a los niveles de exigencia con esta magnitud. Cruz Azul es un equipo protagonista, que se planta siempre, un equipo que represente su historia, que sea un equipo dominante y protagónico“.