Nigeria no será un flan

3, julio 2021

EL TRICOLOR CIERRA SU PREPARACIÓN RUMBO A LA COPA ORO

Después del ensayo de los Sub23 en Nashville, es turno del equipo mayor

LOS ÁNGELES.- Aunque el duelo de esta noche será amistoso, la Selección Nacional de Nigeria no pinta como rival fácil. La exigencia para los mexicanos pasará por lo físico.

La Selección Mexicana tratará de corregir detalles en lo que será su último ensayo para competir en la Copa Oro de la Concacaf, el próximo 10 de julio.

 

ASÍ LLEGAN

En teoría, el Tricolor y Gerardo Martino llegan a esta cita con los africanos un tanto dolidos, pese a que el Tata dirigió en el reciente triunfo sobre Panamá (3-0), sin embargo, en ese cotejo el equipo base era la Olímpica -del técnico Jaime Lozano- que también está en proceso de afinar detalles antes de su participación en Tokio 2020.

Por tanto, el malestar de resultados se debe al frío empate sin goles con la Selección de Honduras, el pasado 12 de junio, en un amistoso celebrado en Atlanta, en el Mercedes-Benz Stadium.

Y anteriormente, los tricolores sufrieron un golpe al orgullo tras perder la final de la Nations League de la Concacaf, ante Estados Unidos (3-2), en un juego vibrante y espectacular que Martino y compañía llevaron hasta los tiempos extra, en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado, el 6 de junio.

En esa ocasión, por el equipo mexicano anotaron Jesús “Tecatito” Corona y Diego Lainez, este último con lugar en los Juegos Olímpicos; los norteamericanos dieron la vuelta, para llevarse el título, con tantos de Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic, además de que el meta Ethan Horvath -que ingresó ante la lesión del titular Zack Steffen- se llevó las palmas al ser determinante bajo los tres palos y evitar los tantos mexicanos; le paró un penalti a Andrés Guardado.


EL RIVAL

Por su parte, Nigeria, del técnico alemán Gernot Rohr, no dudará en tomar con seriedad el choque con México, al ser su último amistoso de cara a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de África, ante su similar de Liberia.

A este enfrentamiento, las Súper Águilas llegan con un empate sin goles y con una derrota de 0-1. ambos contra su similar de Camerún, a principios de junio.

Mientras que ganaron, por 3- 0, en su duelo de clasificación a la Copa Africana de Naciones, contra Lesoto, el pasado 30 de marzo.

 

EL ANTECEDENTE

La última vez que México y Nigeria midieron fuerzas fue en marzo de 2014, en Atlanta, en el Georgia Dome. El juego fue un amistoso Se conformaron con un empate sin goles (Mexsport) que sirvió como ensayo rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

En ese entonces, los tricolores comandados por Miguel “Piojo” Herrera igualaron sin goles con las Súper Águilas del estratega nigeriano Stephen Keshi.

De aquel encuentro, de los que actualmente siguen vigentes con la Selección, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Alan Pulido y Raúl Jiménez vieron acción.