“No creo que sea el mejor”: Tom Brady reconoce en México que no fue el más talentoso, pero sí el más ganador

25, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Tom Brady es el epítome de la idiosincrasia estadounidense, el reflejo de la cultura de todo un país. La historia del quarterback elegido en el pick 199 del Draft del 2000 es digna de ser reproducida una y otra vez por la maquinaria ideológica de Hollywood hasta convertirla en un clásico de la meritocracia contado por Disney.

Brady ganó más Súper Bowls que cualquier franquicia de la NFL. Y no solo calló bocas, sino que las hizo tragarse sus palabras hasta reconocer que es el mejor jugador de todos los tiempos. Pero ni siquiera así, el nacido en San Mateo, California, admite sentirse superior al resto.

“Yo lo que siempre quise fue superarme día con día, quise ser el mejor en lo que hacía, por eso veía jugadas de los mejores, y aprendía de ellos. Nunca dejé de aprender, sabía que era un jugador limitado, por eso no creo que sea el mejor”, dijo en su visita a la Ciudad de México durante el evento EXMA Heroes&Doers 2023, realizado en el Auditorio Nacional.

 

LEE ADEMÁS: Tom Brady visitará México en octubre para hablar de liderazgo

 

El ahora exmariscal de campo de 46 años, apenas se codeaba con la adultez cuando los New England Patriots vieron su futuro en la bola de cristal de Bill Belichick y lo seleccionaron en la posición 199 global, luego de que previamente San Francisco 49ers dejara ir al entonces quarterback de la Universidad de Michigan, quien soñaba con vestir los colores del equipo de sus amores.

Gracias a esa decisión, Brady obtuvo seis anillos de Super Bowl con New England Patriots y puso la cereza del pastel a su carrera con uno más, vestido con el jersey de Tampa Bay Buccaneers. Pero nada de eso habría sido posible de no ser por el apoyo que recibió de entrenadores, jugadores y familia; pero en particular, de Bill Belichick, quien fue su mentor y clave para su desarrollo profesional.

“Fue un entrenador muy duro, pero al que le aprendí mucho, siempre me exigía más y aprendí mucho con él. Además, nos ayudaba a manejar la presión, eso también lo aprendí cuando iba en la universidad. Muchas veces me sentí frustrado porque no jugaba y entonces me esforzaba más para ganarme un lugar”, describió a ‘El Monje’.

‘The GOAT’ creció admirando a Joe Montana y debutó en los tiempos en que Peyton Manning era la sensación; y no solo eso, en su ocaso, compitió y venció a su relevo como rostro de la liga, Pat Mahomes. Así fue como forjó su legado, siempre pendiente de su competencia para saber qué debía mejorar para superarlos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady anuncia que es nuevo copropietario del Birmingham inglés

 

“Aprendí a competir ante otros que tenían mayor capacidad. Sabía que si daba lo mejor de mí podría llegar a la NFL y así fue como se me presentó la oportunidad, y el tiempo que duré fue porque siempre quise estar mucho tiempo, no me interesaba durar poco, además de que siempre lanzaba rápido para que no me golpearan”, explicó.

Esa mentalidad la ha inculcado a sus hijos. Y esa experiencia se la ha explicado a los jóvenes a través de pláticas motivacionales con tal de hacer de su disciplina un estilo de vida americano.

“Debemos de tener la humildad de reconocer que no somos buenos en todo, que algunas personas son mejores que nosotros y nosotros, en algunas cosas, mejores que ellos, lo importante es tener la actitud correcta para no ser mediocres, ir con la energía, entusiasmo de crecer día con día, eso ayuda a que seamos ganadores en todos los órdenes de la vida”, sentenció.