No habrá impunidad en caso Salvador Llama: AMLO

URBANO BARRERA Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó para el próximo jueves información puntual sobre las investigaciones de la ejecución del Jefe de Gabinete de Puerto Vallarta, Jalisco, Salvador Llamas Urbina. El funcionario fue atacado en un restaurante, por un grupo de sicarios que además disparó a su escolta, quien repelió la

Continue Reading →



URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó para el próximo jueves información puntual sobre las investigaciones de la ejecución del Jefe de Gabinete de Puerto Vallarta, Jalisco, Salvador Llamas Urbina.

El funcionario fue atacado en un restaurante, por un grupo de sicarios que además disparó a su escolta, quien repelió la agresión y abatió a uno de los atacantes.

El Ejecutivo federal pidió en su conferencia matutina en Palacio Nacional no especular o adelantar juicios y que sean las autoridades las que informen al respecto con investigaciones fundamentadas.

Hay que recordar que Salvador Llamas Urbina y dos personas más murieron en un restaurante ubicado en Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del sábado en un restaurante de Puerto Vallarta.

Por el intercambio de balas los comensales del establecimiento ubicado entre Terranova y Florencia, en Providencia, se tiraron al piso para protegerse. El saldo: tres muertos (funcionario, escolta y sicario) y cuatro lesionados (comensales).

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó más tarde que uno de los fallecidos era Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde Luis Michel.

De forma preliminar, entre los otros dos fallecidos estaría Fernando Muñoz Ortega, excomisario de Seguridad Pública de Vallarta (se indaga si el otro muerto era el agresor).

Sobre los lesionados se presume que también son escoltas.

Tras la balacera quedaron más de cien casquillos percutidos que intercambiaron los guardaespaldas de la víctima y otro grupo de la delincuencia organizada, confirmó de manera preliminar el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

“Vamos a esperar a que terminen de procesar (las investigaciones), será un trabajo arduo”.

Las primeras investigaciones señalan que Llamas Urbina estaba sentado en el establecimiento de comida en el cruce de avenida Terranova y Florencia, cuando un grupo de hombres llegó y los atacó.

“Estaba él como comensal en la mesa, estaba con un par de sujetos y, por la información que tenemos, uno de ellos es autor de la agresión en contra de Salvador”.

Concluyó que es evidente que el ataque fue orquestado por cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que se maneja en la Entidad.

“Es más que evidente la organización del crimen organizado en la escena. Y si observamos la serie de indicios que se localizan, los vehículos dañados, la manera como operan y por testimonios de algunos testigos, es totalmente la participación del crimen organizado. Será parte de la carpeta de investigación”.

El fiscal de Jalisco, detalló que otra de las víctimas podría ser Fernando Muñoz Ortega, quien fue comisario de la Policía de Puerto Vallarta, y que ahora se desempeñaba como el jefe de escoltas de Llamas.