No hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo y en 2025 se elegirán a jueces, magistrados y ministros: Sheinbaum

Yucatán firma convenio para que personas con discapacidad tengan pensión



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que no hay nada que impida que los mexicanos voten por jueces, magistrados y ministros, ni amparos “ni otras formas”, porque “no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo.

LEE ADEMÁS: IPN, primera institución en desarrollar la carrera de Ingeniería en Meteorología

“La Constitución ya se reformó y así como ésta, otras acciones, como el que todos los programas de Bienestar queden en la Constitución. Todo ello es porque el pueblo votó el 2 de junio y tomó una decisión que dice: sigamos con la cuarta transformación de la vida pública de México”, afirmó.

Desde Puerto Progreso, Yucatán, donde echó a andar el Programa de Mujeres Bienestar y firmó como testigo el convenio que garantizará la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, aseveró que con esta decisión del pueblo, significa seguir con todos los programas de Bienestar, como la pensión al adulto mayor, el apoyo a jóvenes de preparatoria, el apoyo al campo, el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero además la pensión para personas con discapacidad.

En tanto, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, explicó que el apoyo a mujeres que inicia en 2025 es para quienes tienen entre 60 y 64 años.

Aseguró que los programas de Bienestar continuarán en el país y que en Yucatán seguirán recibiendo su apoyo cerca de 620 mil yucatecas y yucatecos, programas que además se seguirán ampliando, por lo que dio a conocer que la pensión de Mujeres Bienestar el próximo año beneficiará a las mujeres de 63 y 64 años, y posteriormente de 60, 61 y 62 años.

No obstante, sostuvo que, “como en Yucatán hay mucha población indígena, 90 municipios ya están registrando a sus mujeres de 63 y 64 años”, y que hasta el momento ya contabilizan 700 mil.

Recordó que desde el pasado 7 de octubre se visitan además, los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad para censar a dichas personas para el programa Salud casa por casa.

Adelantó que a partir de este lunes, se inicia el registro a más de 20 mil enfermeras, médicos, profesionales de la salud, para que en febrero de 2025 se inicien las visitas de manera periódica y personalizada para las personas mayores o con alguna discapacidad.