No hay posibilidad de echar atrás la Reforma Judicial: Sheinbaum

Aseguró que no es posible que unas cuantas personas burlen la voluntad popular, expresada en las urnas el 2 de junio



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Reforma Judicial prevalecerá, pues no hay posibilidad de echarla atrás y aseguró que les corresponderá a los senadores de la 4T plantear las estrategias legislativas para lograr su aprobación.

LEE ADEMÁS: Sheinbaum tendrá una buena relación con Estados Unidos: AMLO

“Cómo unas cuántas personas van a echar atrás la voluntad del pueblo”, dijo a su llegada a su casa de transición, tras un descanso de tres días que se tomó esta semana.

Señaló que esta Reforma Judicial es lo mejor que puede pasarle al país, por lo que se manifestó por permitir que se concrete la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 2 de junio.

Al referirse a la consulta solicitada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, para determinar si la Corte puede suspender el desarrollo del proceso legislativo de la Reforma Judicial, Sheinbaum Pardo subrayó que no sería legal que la Suprema Corte frenara esta reforma.

“¿Cómo unas cuántas personas van a poder echar para atrás la votación del 2 de junio? Eso no es legal. No, ya no, esa es la voluntad, la decisión del 2 de junio, de la gente”, subrayó al referirse al tema.

Insistió en que nadie tiene porque preocuparse, pues el hecho de que los jueces, ministros, y magistrados sean electos por el pueblo de México es lo mejor para el país y subrayó que esto significa más democracia, más independencia del poder Judicial.

“Además, como lo he explicado, la manera en que se van a elegir para ser votados, en que se van a decidir quiénes van a ser votados es a través de una convocatoria amplia, entonces es lo mejor que puede pasarle al país”, acotó.

Asimismo, se refirió a las suspensiones concedidas por un juez y una jueza para tratar de impedir que se legisle esta reforma y se frene el proceso legislativo en marcha, y enfatizó que estos amparos no tienen ningún sustento legal, pues quien tiene que decidir la reforma constitucional son los diputados y los senadores y como dice la Constitución.

Dijo que los senadores tendrán sus propias estrategias legislativas para la aprobación de la iniciativa y confió en que se aprobará la iniciativa.