“No he podido ayudar a mi hijo: Julio César Chávez lamenta problema de adicción de ‘El Junior’

12, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía @Jcchavez115

Dicen que no hay dolor más grande que el de ver a un hijo sufrir. Y si alguien sabe de eso, es la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez. El gran campeón azteca atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida debido a la delicada situación en la que está inmerso su primogénito, Julio César Chávez Jr., sumergido en el pantanoso mundo de las adicciones.

Hace unas semanas se confirmó que Julito fue recluido en un hospital psiquiátrico después de que su esposa dijera a la policía que ‘El Hijo de la Leyenda’ había consumido docenas de pastillas y que temía por su seguridad. En consecuencia, el excampeón mundial en tres divisiones compartió el dolor que le causa el no poder sacar a ‘El Junior’ del hoyo.

 

LEE TAMBIÉN: Julio César Chávez Jr. habría sido internado en hospital psiquiátrico por ingerir docenas de pastillas

 

“Desafortunadamente no he podido ayudar a mi hijo, porque no le he dado el tiempo suficiente en mis clínicas, luego piensa en una pelea y yo por motivarlo lo saco antes de tiempo y la pelea le vale madres, ha sido un error mio constante y lo estoy pagando”, dijo el histórico boxeador en la  Convención Anual 61 del Consejo Mundial de Boxeo en Tashkent, Uzbekistán.

 

Chávez Jr. actualmente radica en Los Ángeles, California, donde ha acudido ‘El César del Boxeo’ para intentar ayudarlo, sin conseguirlo.

“Él está en Los Ángeles; la otra vez fui y hasta a la policía me echó y está cabrón, pero yo no me voy a arrepentir. Yo ya pagué lo mio, en su momento hice mucho daño, tanto Carlos Zárate como yo que vivimos el mismo problema, no somos culpables de que nuestros hijos sean adictos a una sustancia”, remarcó.

“Yo ya tengo 14 años limpio, sin alcohol y sin drogas, si se quiere, se puede”, puntualizó.