Julio César Chávez Jr. habría sido internado en hospital psiquiátrico por ingerir docenas de pastillas

6, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Instagram @jcchavezjr

El estado de salud de Julio César Chávez Jr. es preocupante para su familia. “Me duele que se vaya a volver loco”, dijo hace unos días su padre y leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez. Recientemente, la situación parece haber recrudecido.

El hijo de uno de los mejores atletas en la historia de México, fue tratado recientemente en un hospital psiquiátrico después de que su esposa dijera a la policía que ‘El Hijo de la Leyenda’ había consumido docenas de pastillas y que temía por su seguridad.

De acuerdo con TMZ Sports, la esposa de Chávez Jr., Frida Chávez de 37 años de edad, se comunicó con la policía en el área de Hollywood el 24 de octubre.

 

LEE ADEMÁS: Chávez Jr. relató su año anexado por adicciones: “cuando salga voy a matar a mi papá”

 

La expareja del difunto hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Edgar Guzmán López, dijo a la policía que creía que Julio había ingerido una gran cantidad de medicamentos potentes y peligrosos, por lo que quería que los médicos lo examinaran.

No se sabe exactamente qué ocurrió después, pero a Julito no se le permitió irse después de que se determinara que Chávez Jr. necesitaba ir a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento.

“Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12-1 de la mañana a toda velocidad, que vaya a que le dé un infarto por todas las pastillas que toma”, dijo Chávez padre en el podcast Bromeando con los Rivera.

 

TE PUEDE INTERESAR: JC Chávez Jr. rechazó trabajar con Eddy Reynoso

 

Si bien, Chávez Jr. nunca alcanzó el inigualable nivel de su legendario padre, ostentaba el título de peso mediano del CMB en 2011 y 2012. Julito, con roja de 53-6-1, peleó por última vez contra David Zegarra en diciembre de 2021, una pelea que ganó por decisión unánime.