No pudo ser: Giuliana Olmos y Santiago González perdieron la Final de dobles mixto en Wimbledon

Giuliana Olmos y Santiago González perdieron la final de dobles mixto en Wimbledon ante Su-Wei Hsieh y Jan Zieliński por 4-6, 2-6.



EFE

Giuliana Olmos y Santiago González despertaron de su más dulce sueño. La dupla conformada por SuWei Hsieh y Jan Zieliński convirtió el anhelo mexicana en una horrorosa pesadilla en plena Catedral del Tenis, donde los tenistas aztecas regaron en vano con su sudor el césped sagrado de en Wimbledon al perder la Final de dobles mixto.

Los mexicanos cayeron en sets corridos por 4-6 y 2-6 ante la dupla taiwanesa-polaca, que basó su triunfo en un poderoso 93% de puntos ganados en el primer servicio, así como seis aces y un manejo de presión inteligente, con tiros de Zieliński sobre el cuerpo de Santy, para jugar con su desesperación.

“Quiero felicitarlos jugaron muy bien hoy, no fallaron ninguna pelota y los felicito. Quiero agradecer también a Santiago, fue una gran semana y vino mucha gente de México a apoyarnos y fue realmente especial”, dijo Olmos. “Fue un sueño hecho realidad, es algo que soñé desde chico y vamos a tratar Giuliana y yo de volver aquí”, comentó a su vez González.

El binomio mexicano sabía que en sus hombros cargaban con la esperanza de todo un pueblo. Quizás esa presión les jugó en contra, pues en un principio, ambos lucieron ligeramente por debajo de su nivel, como si se hubieran desinflado al llegar a la cúspide de Wimbledon. Del otro lado de la red, la dupla enemiga se llevó fácilmente el primer set por 6-4.

Su-Wei Hsieh, 10 años mayor que Zieliński, lució mucho mejor que su rival mexicana, mientras que Jan hacía lo propio con un juego inteligente y sin complicaciones. No por nada, ambos ganaron antes el torneo de dobles mixtos en el Abierto de Australia a principios de este año. El grito de “¡México, México!”, retumbaba en plena cancha centra de la Catedral del Tenis para arrancar una ligera sonrisa a Santy y ‘Gugu’, y así mostraron una mejora sustancial.

Al comienzo de la segunda manga, la dupla azteca estaba con tres oportunidades de quiebre encima, mismas que salvaron heroicamente para demostrar que no venderían tan fácilmente la derrota. Fueron cinco puntos consecutivos de los mexicanos para consumar el break, lo lograron cuando un globito de Hsieh fue bien respondido por Santy, quien se elevó por los cielos para devolver con un smash invertido que encendió las gradas al grito de “¡vamos, México!”.

El problema fue que los nacionales no pudieron confirmar el quiebre, pues nuevamente Olmos lució imprecisa en el saque y quedaron a merced de sus rivales con dos oportunidades de break, mismas que no necesitaron pues apenas en la primera bola, Zielinski mandó un poderoso smash que incluso golpeó a González, quien solo se volteó para no ser lastimado por el impacto de la pelota.

Y luego llegó el show de ‘Gugu’. Fueron dos magníficas devoluciones de la nacida en Schwarzach im Pongau, Austria, para regalar quizás el mejor rally del juego. Pero de por sirvió; eran solo chispazos de talento ante un colosal monstruo de dos cabezas que no cedía un solo centímetro en la pista.

Al final, González y Olmos aventaron la toalla y se quedaron con las manos vacías al sumar otra derrota más en sus carreras en los choques por el título de los Grand Slams. Y es que fue la quinta Final perdida por Santiago en un juego por título major, mientras que para Giuliana fue la segunda.