No vamos a traicionar al PAN; hay libertad para votar a favor o en contra de la reforma, aseguró Yunes Linares

Marko Cortés y Yunes Linares se enfrentan y se lanzan acusaciones en tribuna



Foto: Laura Lovera

Recibido con el grito de “traidor” Miguel Ángel Yunes Linares al tomar protesta como senador suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez por el Partido Acción Nacional en el Senado de la República, durante su primera participación en tribuna al asegurar que “no vamos a traicionar al PAN”, advirtió que hay libertad para votar a favor o en contra de la reforma al Poder Judicial.

LEE ADEMÁS: ¿Abren los bancos en México el 15 y 16 de septiembre 2024?

Al rechazar los dichos del dirigente del PAN, Marko Cortés de querer “linchar a un senador ausente, a Miguel cuando no ha emitido la intención de su voto y obligarlo a votar en algún sentido”, dijo que por la tarde podría regresar por la tarde, durante la sesión vespertina “por su decisión moral” de votar a favor o en contra.

Yunes Márquez, al señalar que la discusión no se trata sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador sino sobre la reforma, dijo que, así como nunca se han doblegado ante el poder, tampoco lo harán ante Marko Cortés para votar en contra de la Reforma.


“Pretenden lograr votos linchando, Miguel no ha dicho en qué sentido va su voto y lo amenazaron con expulsarlo, si acaso tú, Marko, serás el expulsado por no trabajar por recuperar los votos perdidos”.
Por ello, advirtió que “nadie nos va a obligar a votar a favor o en contra, a menos que tengamos convicción. Esto no es democracia, es linchamiento, quieren una democracia de redes sociales, quieren una democracia de likes”.

Acusó a la dirigencia del PAN de obligar a los legisladores para votar en contra del dictamen que “ni siquiera conocían a decir frente a los medios que estaban totalmente de acuerdo en votar en contra”.
Por lo anterior, indicó que el voto es individual y libre y que ha sido Acción Nacional el que ha intentado coaccionar el voto bajo amenazas y mentiras.