No vamos a traicionar el legado de AMLO, va a seguir la 4T: Sheinbaum

“Hoy, en Veracruz, prometo seguir el legado de AMLO sin traiciones. Caminaremos con el pueblo de Veracruz y México,” dijo en Acayucan.



Foto: Cuartoscuro.com

Desde Veracruz, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno va a preservar y continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y dejó que el dictado de los ciudadanos en las urnas fue, que siga la Cuarte Transformación.

LEE ADEMÁS: PAN denuncia inflexibilidad de Morena ante propuestas de la oposición en el “Plan C”

“Hoy vengo aquí, a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que: No vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador; que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, aseguró al encabezar junto con el presidente la carretera Acayucan-La Ventosa.

Agregó que México vive un proceso histórico, no solamente de estos seis años, sino de esta transmisión de gobierno entre una y otra administración.

“Pero es un momento histórico porque no termina la Transformación, va a continuar la Transformación de la Vida Pública, que fue lo que decidió el pueblo de México este pasado 2 de junio”, insistió.

Asimismo, subrayó que el pueblo de México, mayoritariamente, dijo, con una amplia diferencia, 1ue siga la Cuarta Transformación y por ello refrendó su compromiso de continuar con la transformación, que significa seguir con los mismos principios y las mismas causas, que han dado origen a nuestro movimiento, el principio de por el bien de todos, primero los pobres.

Sheinbaum, precisó que también se reconocerá el trabajo de las mujeres mexicanas desde los 60 y hasta los 64 años; este año empezará el censo y el siguiente, en 2025, comenzará la distribución de recursos a este grupo de la población. “No solamente se consolidan sino se amplían los Programas para el Bienestar”, subrayó.


Va bien la economía

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay gobiernos, como los de antes, que quitaban y hay gobiernos que dan al pueblo, como el actual.

“Tenemos bastante dinero en el presupuesto de las arcas públicas. Está fuerte el gobierno económicamente y por eso, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin aumentar precios de gasolinas, sin aumentar precios de la luz, sin tener que estar bolseando al pueblo, tenemos presupuesto para que le llegue a los que más lo necesitan”, enfatizó.

En unas asamblea con habitantes de Sayula de Alemán, Veracruz, el mandatario destacó que en cinco años y medio se logró sentar las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y manifestó su satisfacción por haber logrado reducir la pobreza y disminuir la desigualdad.

Detalló que, de los 35 millones de hogares en el país, los programas para el Bienestar benefician a 30 millones de familias y los cinco millones restantes se benefician con la economía moral y las condiciones de estabilidad económica.

Por ejemplo, México es de los tres primeros países con menos desempleo en el mundo y el peso ya no se devalúa como ocurría en los sexenios anteriores, explicó el jefe del Ejecutivo.

“Me voy muy contento porque iniciamos la transformación del país. (…) Ahora se está demostrando que el gobierno funciona, lo que se inició como nueva política económica”, remarcó.

Celebró además que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, además de continuar la Cuarta Transformación, mantendrá los programas para el Bienestar e implementará uno nuevo de atención médica a domicilio en beneficio de las personas adultas mayores y ampliará la iniciativa de becas para que el apoyo a estudiantes de educación básica sea universal.

Respecto a la inauguración de la carretera Acayucan–La Ventosa, puntualizó que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y es como inaugurar caminos de la transformación y además, demuestra la esencia del movimiento de la 4T y que los proyectos prioritarios tienen visión de largo plazo.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, detalló que la carretera Acayucan–La Ventosa fue un reto de gran trascendencia para formar lo que denominó “la columna vertebral del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec”.

La modernización involucró 199 kilómetros, seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos con una inversión de poco más de 9 mil millones de pesos en beneficio de un millón 800 mil habitantes de 11 municipios de Veracruz y Oaxaca.

Es libre de cuota y disminuirá el tiempo de recorrido entre Oaxaca y Veracruz de 4 a 2 horas. Contribuirá al desarrollo social de las comunidades y las acercará a servicios básicos de salud y educación, al tiempo que potenciará el comercio y el turismo.