No votarán diputados el 1 de septiembre la Reforma Judicial

Acuerdan respetar los tiempos procesales; la Reforma Electoral será desechada para que Sheinbaum la presente



Foto: cortesía Cámara de Diputados

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados determinó que le dará los tiempos procesales necesarios a la aprobación de la Reforma Judicial, que empezará a ser discutida el 1 de septiembre y la que será desechada es la Reforma Electoral, para que sea la presidenta Claudia Sheinbaum la que la presente, anunció el nuevo coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Explicó que, a petición de la propia presidenta electa, los legisladores de Morena, el PT y el PVEM acordaron que el procedimiento para aprobar la Reforma Judicial será cuidadoso para que no se vulnere ninguna etapa procesal.

“Entonces, a pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al poder Judicial”, precisó.

Agregó que se darán los plazos del a publicidad, la deliberación, la discusión en lo general, la discusión en lo particular para hacer amplio el debate antes de su aprobación.

Diputados de Morena explicaron que el dictamen que ya fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales debe ser turnado por la nueva mesa directiva y a comisiones, que todavía no estarán conformadas para ese día y será la Junta de Coordinación Política, que presidirá el propio Monreal, quien va a acordar el orden del día de la sesión donde el tema se discuta, que podría ser el 3 de septiembre.

Por lo que toca a la Reforma Electoral confirmó que el hecho de que no haya sido discutida en este periodo de sesiones, quiere decir que automáticamente queda desechada y se tendrá que presentar una nueva iniciativa en el próximo periodo de sesiones.