Noche de golazos y polémica en el Hidalgo; Pachuca volvió al triunfo en buen juego ante Santos

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Pachuca y Santos cerraron la jornada 8 del Apertura 2023 en el “Monday Night” de la Liga MX, con partido en lunes por la noche en el Estadio Hidalgo. Un buen partido de fútbol entre Tuzos y Laguneros, que terminó 3-2 a favor de los locales que tuvo golazos, polémica

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Pachuca y Santos cerraron la jornada 8 del Apertura 2023 en el “Monday Night” de la Liga MX, con partido en lunes por la noche en el Estadio Hidalgo. Un buen partido de fútbol entre Tuzos y Laguneros, que terminó 3-2 a favor de los locales que tuvo golazos, polémica arbitral y drama en los últimos minutos.

El equipo de Guillermo Almada estaba necesitado de volver a la victoria, sobre todo porque arrastraba dos derrotas consecutivas ante Toluca y San Luis, además de que en términos generales no ha tenido un buen segundo semestre del año.

Y lo consiguió en un partido en el que Santos le plantó juego y se lo complicó bastante, al grado de que le había empatado a dos al 76′ a través de un cabezazo de Marcelo Correa, pero el Videoarbitraje le dijo al árbitro Fernando “Curro” Hernández que tras conectar el esférico con la cabeza, la pelota le pegó en el antebrazo al jugador argentino, en una decisión polémica del silbante porque el contacto con la extremidad no es tan claro.

 

LEE ADEMÁS: Pachuca y Santos cierran la J8 en el “Monday Night” de Liga MX

 

Noche de golazos en el “Huracán”, en un cotejo que fue bastante trabado en varios lapsos del encuentro, tanto porque Pachuca y Santos tienen estilos de juego similares, con mucha intensidad y velocidad a la hora de cambiar de fases defensivas a ofensivas.

Fue hasta el tiempo agregado del primer tiempo, que una de las figuras del encuentro, el colombiano Marino Hinestroza, inauguró el marcador con un gran gol de alta manufactura.

 

En un centro que vino desde la izquierda, el lateral de Santos, Omar Campos, no midió bien un esférico y la pelota viajó por toda el área, Marino controló el esférico, metió un recorte hacia adentro para después sacar un fogonazo de zurda, que pegó en el travesaño y luego en el poste, dejando sin chances al guardameta Gibran Lajud de Santos.

Con la mínima ventaja para Pachuca, el partido se fue al mediotiempo, para reiniciar en la parte complementaria, con un Santos que siguió con buena propuesta ofensiva, lo cual le dio dividendos apenas pasados los diez minutos del segundo tiempo.

Al 56′, Juan Brunetta recibió una pelota por los linderos del área en la parcela izquierda del cambio, metió un gran recorte que dejó pagando a Erick Sánchez que incluso terminó pisando al propio jugador de Santos. Después de eso, Brunetta observó que el arquero de Pachuca, Carlos Moreno, estaba jugando y descuidó su primer poste, para sacar una raya que se clavó en esa parte descubierta de la portería, en una gran anotación pero con colaboración del guardameta.

 

1-1 y Santos tenía el momentum del partido a su favor. Pero mérito del Pachuca es que tras el empate no se vino abajo y por el contrario, también mantuvo su idea de juego.

Juventud divino tesoro para los Tuzos, porque al minuto 68′, un gran pase de Roberto de la Rosa para la entrada al área de Bryan González, terminó en el 2-1 para Pachuca en una gran combinación de ambos seleccionados nacionales Sub-23.

 

Otra vez el Tuzo se ponía arriba y ahora sí parecía que ya no le sacarían la ventaja; pero no, Pachuca ha sido inconsistente en el torneo, lo cual se mostró al 76′ ya que el argentino Marcelo Correa había rematado totalmente solo dentro del área, pero tras la revisión de la jugada en el VAR el tanto se echó para atrás.

Lo bueno para Pachuca es que ya en el tiempo agregado, Illian González metió un buen disparo raso para vencer a Gibrán Lajud y poner los cartones 3-1, con otro gran pase de Roberto de la Rosa quien se apuntó dos asistencias la noche del lunes.

 

Ese gol, al final significó el del triunfo asegurado para los locales, porque tres minutos después, Félix Torres ponía el 3-2 para Santos, dándole un poco de drama al último tramo del encuentro, que solo sirvió para que Marcelo Correa se volviera loco y pegara un golpe sin balón de por medio y viera la tarjeta roja.

 

Así, con la victoria Pachuca llegó a nueve puntos y subió a la posición 12, mientras que Santos se quedó con once unidades en el lugar 11 de la tabla.