PILAR MANSILLA
Foto: TW @XochitlGalvez
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y Xóchitl Gálvez Ruiz aseguraron que “nos tienen bien alambreadas”, incluso dijeron que tuvieron que borrar unas conversaciones por seguridad cuando la senadora valoraba inscribirse para participar en el proceso interno del Frente Va por México.
Gálvez Ruiz, quien saludó emocionada a la mandataria estatal, comentó que ella fue una de las primeras que le insistieron para que participara en el proceso interno para ser la candidata presidencial por el Frente.
La gobernadora platicó, mientras abrazaba a Xóchitl Gálvez, que se escribían mensajes y que los tuvieron que borrar por seguridad.
Gálvez Ruiz, quien se reunió con panistas en Chihuahua, agradeció a Gustavo Madero por “tu apoyo, cariño y tu incansable lucha por la democracia y la pluralidad de ideas en nuestro país”.
¡Qué viva mi #Chihuahua que es toda mi ilusión!
Me dio mucho gusto saludarte, querida gobernadora @MaruCampos_G.
Tu esfuerzo por llevar inversión extranjera a tu estado a través del nearshoring es un ejemplo para todo México. pic.twitter.com/52v2YYwchd
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 21, 2023
Antes, la senadora por el Partido Acción Nacional declinó la invitación de Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a la candidatura presidencial por Morena para debatir, ya que consideró que no es el momento.
En entrevista, dijo que estaba centrada en ser la responsable de la construcción del Frente y le deseó suerte en el proceso interno de Morena porque “veo los dados cargados”.
Aseguró que “me encantaría debatir con Marcelo, me parece un hombre inteligente, de lo más brillante que tuvo el gabinete actual, es un hombre con talento y capacidad, pero llegará el momento de debatir, hoy no es el momento”.
Consideró que el ex secretario de Relaciones Exteriores “debe ganar su proceso, aunque parece que los dados están cargados”.
Por lo anterior dijo que esperará a que Ebrard sea la persona elegida por parte de su movimiento “habrá debate, no uno, muchos” e insistió en señalar “que le eche ganitas porque parece que allá ya decidieron”.




