A la novela de Fernando Gago, Chivas y Boca Juniors, aún le quedan varios capítulos por escribirse, porque así que ya esté completamente cerrada su salida del Rebaño para irse a Argentina, la realidad es que no es así.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?
Ha sido una semana demasiado agitada en Verde Valle, porque el ruido que metió Gago con el interés de Boca, llegó en muy mal momento de cara al Clásico Tapatío del sábado.
El tema de la cláusula de resicisión de dos millones de dólares que Boca le tiene que pagar a Chivas para llevarse a Gago, desde Argentina reportan que no es un problema.
Gago quiere dejar su vela prendida en México
Los problemas para Gago y Boca, vienen en el entendido de los tiempos; porque mientras los Xeneizes ya lo quieren para ayer, el “Pintita” no quiere irse mal de las Chivas.
Quiere dejar su velita prendida en México para un futuro y por eso los reportes desde su país de origen indican que el estratega quiere salir lo mejor posible el Club Guadalajara.
De ahí que aún esté la incógnita de si dirige o no el Clásico Tapatío del próximo sábado, si la directiva rojiblanca lo deja o si Boca paga de inmediato el dinero y se lo lleva sin ningún tipo de problema contractual.
Amistoso ante América en Estados Unidos podría retrasar salida
Hay otro punto que también podría influir en cuánto tiempo se dé la salida de Gago de las Chivas; y eso es el Clásico Nacional amistoso que sostendrán contra el América en Estados Unidos en la próxima Fecha FIFA.
Dicho encuentro será el 13 de octubre en Houston y más allá de que sea un juego amistoso, es un partido que está bajo contrato con los organizadores en la Unión Americana, por lo que es un compromiso comercial.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez para secundaria: ¿Cuándo es la fecha de registro en 2024?
Jugadores de Chivas confían en Gago
Mientras las negociaciones siguen su curso y se resuelve cuándo se va Gago de Chivas a cumplir el sueño de ser técnico de Boca, los jugadores del Rebaño Sagrado, han empezado a hablar públicamente al respecto.
El Capitán Antonio “Pollo” Briseño, reveló en una entrevista con TV Azteca, que Gago les dijo que “está con ellos” de cara al Clásico Tapatío.
Y este jueves, Fernando Beltrán dijo en conferencia de prensa, que los jugadores “confían” en el técnico argentino y que permanecerá con el plantel, al menos hasta que se efectué el juego contra el Atlas.
La realidad es que el ambiente en Chivas es bastante malo, porque aunado a lo sucedido con Fernando Gago y la incertidumbre que vino a meterle al Rebaño el técnico argentino y sus compatriotas de Boca Juniors, este jueves una agresión a periodistas en Verde Valle por parte de un jugador rojiblanco con un petardo, deja muy mal parada a la institución de manera pública.