Empresarios e industriales confiaron que quien será la titular de la Comisión Federal de Electricidad en el próximo gobierno, Emilia Esther Calleja Alor, dialogará con la iniciativa privada y dará certeza a inversionistas, además de trabajar para que no haya apagones de importancia en el país.
LEE ADEMÁS: Feria de Regreso a Clases CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué descuentos habrá?
Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la relevancia de fortalecer el sector energético de México con esta nueva designación, y confía que con este nombramiento se dará certeza a inversionistas.
Señaló que el nombramiento representa un paso importante para atender uno de los temas estratégicos de nuestro país.
Asimismo, sostuvo que la especialización de Calleja Alor en administración, gestión de recursos y operación en la industria eléctrica, junto con su trayectoria de más de 21 años en diversas áreas de la CFE, “le otorgan una valiosa perspectiva que confiamos contribuirá al fortalecimiento de la empresa estatal”.
El sindicato patronal señaló que este nombramiento se da en un contexto en el que es imperativo robustecer a la CFE para evitar nuevas interrupciones en el suministro de energía y generar certidumbre al país y a los inversionistas.
La Coparmex confió que en el próximo gobierno se dé una inversión significativa en generación y transmisión eléctrica, y “estamos seguros de que a través del diálogo entre el Gobierno y el sector privado se podrá desarrollar la infraestructura energética que el país requiere, asegurando la estabilidad y competitividad del sistema energético nacional”, dijo.
De su parte, los industriales agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), felicitaron a Emilia Esther Calleja, por su nombramiento como directora general de la CFE.
Aseguraron que “su experiencia en distintas responsabilidades dentro de la CFE nos brinda certeza de su conocimiento sobre la industria eléctrica y sus necesidades”.
Empero, la Concamin la convocó a mantener un diálogo abierto y constante con el sector industrial en este proceso de transición.
“Es fundamental que trabajemos en conjunto para asegurar que las políticas energéticas de los próximos años se diseñen con una visión integradora que contemple las necesidades de todos los sectores productivos del país”, dijo el organismo que encabeza Alejandro Malagón.

Foto: Cuartoscuro.com 


