Con la intención de mejorar la seguridad en situaciones que implican manejo de efectivo o encuentros con desconocidos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México integró dos nuevas funciones a la aplicación móvil “Mi Policía”: Acompañamiento a cuentahabiente y Acompañamiento a compra segura.
Ambas herramientas están diseñadas para que personas usuarias puedan solicitar, de forma directa desde la app, el apoyo de elementos policiales durante traslados relacionados con operaciones bancarias o transacciones de compraventa de vehículos.
En el caso de la función “Acompañamiento a cuentahabiente”, la dependencia explicó que la solicitud permite que un oficial de policía acompañe al usuario o usuaria a una sucursal bancaria para realizar depósitos o retiros de dinero en efectivo.
En tanto que la opción “Acompañamiento a compra segura” permite contar con presencia policial en el punto de encuentro pactado para adquirir un automóvil o motocicleta, como medida preventiva ante posibles fraudes o robos.
Para acceder a cualquiera de los dos servicios, las personas deben ingresar a la app “Mi Policía” y proporcionar información básica: nombre, media filiación, descripción de la vestimenta, una referencia para facilitar su localización, la ubicación exacta del destino y si se tiene previsto regresar al punto de partida.
La SSC destacó que estas funciones forman parte de la estrategia de proximidad y uso de tecnologías para fortalecer la seguridad ciudadana y recordó que, además de la aplicación, siguen disponibles otros medios de contacto como redes sociales y líneas telefónicas oficiales.




