Nunca daré una orden que atente contra la Constitución: Sheinbaum

En su primer mensaje ante la fuerzas armadas, aseguró que se fortalecerá la Guardia Nacional bajo el mando de Sedena



Foto: Cuartoscuro.com

En su primer discurso ante la cúpula de las fuerzas armadas, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que como la primera comandanta suprema de estas fuerzas armadas jamás les dará una orden que atente contra la Constitución o el pueblo de México.

LEE ADEMÁS: Pide López Obrador a las bandas delictivas en Sinaloa que ya no se enfrenten

“Sepan que vamos a hacer un gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras fuerzas armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, aseveró.

Ante el general secretario, Luis Cresencio Sandoval González; almirante secretario, José Rafael Ojeda Durán; general, Ricardo Trevilla Trejo, próximo secretario de la Defensa Nacional y el almirante, Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximo secretario de Marina, hizo un recuento de las cuatro transformaciones por las que ha pasado el país.

Hizo destacar que las fuerzas armadas siempre han tenido un mando civil y recordó la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “el Ejército es pueblo uniformado”.

Asimismo, subrayó que la llegada de una mujer a la presidencia de la República es también muestra de los cambios profundos en la sociedad y subrayó que se fortalecerá a la Guardia Nacional con el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Honrosamente, nuestras Fuerzas Armadas siempre han obedecido el mando civil que establece la Constitución Política. Desgraciadamente, no siempre este mando civil actuó de manera correcta, pues en más de una ocasión violentó leyes y derechos humanos que debería haber respetado irrestrictamente.

“En unos cuantos días recibiré orgullosamente la banda presidencial de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia republicana, después de haber sido electa por el pueblo de México el pasado 2 de junio. Orgullosamente, es la primera vez que México tendrá una mujer presidenta y por tanto, una comandante suprema de las fuerzas armadas. Ello refleja también la profunda transformación que está viviendo nuestro país.

También en este sexenio, las fuerzas armadas han visto más mujeres participar en todos los ámbitos y estoy segura que seguirá así, porque las mujeres tenemos capacidad, voluntad y no somos menos que los hombres, al contrario, somos iguales”, acotó.