Obed Vargas, mediocampista de Seattle, sería una de las sorpresas del Tri en octubre

El Vasco Aguirre tiene contemplado al méxico-estadounidense de 19 años, quien ya eligió jugar por el tricolor



Foto: X / Miseleccionmx

Se acerca la próxima Fecha FIFA de octubre en la que la Selección Mexicana volverá a territorio nacional para disputar dos amistosos ante Valencia el 12 en Puebla y contra Estados Unidos el 15 de ese mes en Guadalajara.

Javier Aguirre, técnico del Tri, dijo en días pasados en una conferencia de prensa en el Estadio Cuauhtemoc en Puebla, que para esos cotejos habrá “caras nuevas”, las cuales quiere ver tanto en el campo como fuera de él.

Y una de esas novedades sería el joven mediocampista del Seattle Sounders, Obed Vargas, de tan solo 19 años de edad, pero una de las figuras emergentes en la MLS de Estados Unidos.

Nacido en Alaska de padre mexicano

Obed nació en Anchorage, Alaska, el 5 de agosto del 2005, por lo que tiene la nacionalidad estadounidense por nacimiento, mientras que la mexicana, por ascendencia al ser su padre nacional de nuestro país.

Su primer acercamiento al futbol fue precisamente por su padre Obed, quien en su juventud fue parte del Atlético Morelia, por lo que los primeros conceptos futbolísticos los recibió de él.

Ha hecho toda su carrera en los Estados Unidos, particularmente en la academia de Sounders en Seattle y también en el Tacoma Defiance, equipo de reservas de dicho club en la MLS.

Debutó en la primera división de Estados Unidos el 22 de julio del 2021, con apenas 15 años y 351 días, con lo que se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en ese torneo.

En la presente temporada de la MLS, Obed ha sido titular en 24 de 26 partidos, en los que ha disputado un total de 2 mil 210 minutos, por lo que es inamovible en el conjunto de los Sounders, amén de que ha metido un gol.

Obed hizo su cambio de federación y decidió jugar por México

El jugador ya vistió la casaca de Estados Unidos e incluso en 2023 jugó el Mundial Sub-20 en Argentina con su país de nacimiento. Además, en ese mismo año en un amistoso, le metió gol a la Selección Mexicana.

Sin embargo, en julio de este año, hizo pública su decisión de cambiar de federación y jugar así con México, por lo que ahora en la pasada Fecha FIFA de septiembre, ya jugó con la Sub-23 en los amistosos ante Panamá.

De ahí que Aguirre lo haya visto y quiera probarlo en el combinado mayor para los próximos encuentros del mes de octubre y ver de qué está hecho el joven méxico-estadounidense, quien ha decidido hacer carrera con la Selección Mexicana.