Obtienen mujeres privadas de su libertad certificaciones y licencias para el manejo de plataformas elevadas

la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX entregó certificaciones a mujeres que se encuentran privadas de su libertad y que están por concluir sus sentencias.



Con el objetivo de promover la reinserción social a través de la capacitación y el empleo dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con la empresa AMMEC, entregó certificaciones a mujeres que se encuentran privadas de su libertad y que están por concluir sus sentencias.

En el programa, que se llevó a cabo en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, 26 mujeres recibieron sus certificados y licencias para el manejo de plataformas elevadas, una vez que concluyeron los cursos impartidos por instructores de The International Powered Access Federation (IPAF), en nombre de AMMEC, empresa dedicada a la venta y renta de plataformas de elevación para diversos proyectos especializados.

De acuerdo con la dependencia, las participantes recibieron una capacitación integral que abarcó tanto aspectos teóricos como prácticos.

Explicó que, en la fase teórica, se estudiaron la normativa de seguridad, partes estructurales de las plataformas elevadas, legislación aplicable, y métodos seguros de manejo, la fase concluyó a través de una evaluación escrita “para asegurar el entendimiento completo de los conocimientos adquiridos”.

Señaló también que el conocimiento práctico incluyó la operación directa de las plataformas, donde las mujeres aprendieron sobre el funcionamiento de los equipos, inspección previa al uso, delimitación de áreas de trabajo, y maniobras a alturas de hasta 10 metros.