Oficializa Morena que Ricardo Monreal será el coordinador de los diputados

Hay acuerdo para que Ifigenia Martínez sea la presidenta de la mesa directiva y le entregue la banda a Claudia Sheinbaum



La próxima bancada de Morena en la Cámara de Diputados oficializó la designación de Ricardo Monreal Ávila como coordinador de la fracción parlamentaria mayoritaria a partir del 1 de septiembre y se adelanta que la maestra Ifigenia Martínez será la presidenta la mesa directiva, para entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre en San Lázaro.

LEE ADEMÁS: La economía de México está bien, responde López Obrador a las calificadoras; no hay que tomarlas en serio

En la reunión que se realiza en un hotel del sur de la Ciudad de México, el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, oficializó la designación del todavía senador, que comandará la discusión de la Reforma Judicial.

En tanto, la diputada Dolores Padierna, quien se había apuntado para la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados adelantó que hay un acuerdo previo para que Ifigenia Martínez presida el organismo legislativo y así el 1 de septiembre le ponga la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
“Eso es un consenso y eso no tiene ninguna discusión”, aseguró durante esta primera reunión plenaria, en tanto el diputado electo y próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, informó que votará para que Ifigenia Martínez, líder histórica de la izquierda ocupe esta posición.
Por su lado, el diputado electo Ricardo Monreal, agradeció a sus compañeros legisladores por depositar su confianza en él y manifestó que será un honor y una enorme responsabilidad liderar a la bancada mayoritaria.
“Sabré honrar la confianza que hoy ustedes han depositado en mí. Les puedo asegurar que actuaremos con honestidad, inclusión y apertura y reconociendo la capacidad y el talento de cada uno de ustedes”, sostuvo el diputado.

Pidió a los legisladores estar atentos y sentirse incluidos en este proceso legislativo que iniciará el 1 de septiembre y subrayó que conversará con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y aseguró que “con toda claridad y transparencia, sus prioridades van a ser nuestras prioridades”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó por su lado la evolución política que ha tenido el país en los últimos seis años y el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador que, refirió, se puede ver en los programas y políticas sociales.

En su mensaje a los diputados de Morena que conformarán la LXVI Legislatura, enfatizó que el legado más grande que tendrán se encuentra en la revolución de las conciencias que ha permitido que el pueblo siga confiando en el movimiento.

Delgado enfatizó que Ricardo Monreal es un pilar del movimiento de transformación; por lo que expresó su total seguridad de “que va a conducir de manera exitosa a este grupo parlamentario para que sigan haciendo historia”.

Citlalli Hernández Mora, secretaria general Morena, celebró que el movimiento haya logrado la mayoría calificada y destacó que esta es una bancada histórica que acompañará a la primera mujer presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum.

Y llamó a los legisladores que conformarán la LXVI Legislatura a no fallarle al pueblo de México, ni al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la presidenta electa y del movimiento.

Finalmente, reiteró la gran responsabilidad histórica y social que tiene el Grupo Parlamentario, la cual será proporcional a su tamaño, por lo que les auguró el mayor de los éxitos con la coordinación de Ricardo Monreal.