Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa presidencial al agradecer a los pobladores de Santa María Huatulco la votación del pasado 2 de junio “porque aquí arrasamos”, se comprometió a construir un millón de viviendas en todo el país el próximo año, así como continuar con la entrega de escrituración en todo el país y mantener los programas sociales.
LEE ADEMÁS: ¿Cómo saber si quedé en Mujeres con Bienestar 2024? Revisa los resultados de registro
Desde Oaxaca, ya que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para entregar apoyos a los afectados por el huracán Agatha, así como por la entrega de escrituras para la regularización de asentamientos humanos, dijo que, así como el primer mandatario tiene a la entidad en su corazón, “va a seguir en el corazón de la próxima presidenta”.
Sheinbaum Pardo hizo también un reconocimiento a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que demostró que se puede gobernar y tener desarrollo de manera diferente.
Lo anterior, abundó, debido a que se distribuyen diferente los recursos para apoyar a los damnificados, ya que al entregarse de manera directa ya no hay corrupción, mientras que, en materia de desarrollo turístico, no se pensó nada más en que el sector hotelero fuera el beneficiado, sino también la comunidad que está alrededor de estos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que continuará las giras con Sheinbaum Pardo, hasta cubrir las 32 entidades, federativas, de las cuales, hasta el momento sólo llevan cinco recorridas, dijo que ella va a “gobernar en beneficio de todos, pero le va a dar preferencia a los humildes porque por el bien de todos primero los pobres, van a continuar los programas de bienestar, Claudia ha ofrecido y va a cumplir los programas de 60 a 64 años, el programa de adulto mayor va a ser hasta diciembre”, aseguró.
Dijo que le va a entregar el bastón de mando a Sheinbaum Pardo porque es una persona que tiene “convicciones humanas y le tiene honor al pueblo y es honesta”, atributos que aseguró le permitirán retirarse tranquilo de la vida pública y política de México.
Aprovechó también para criticar a sus adversarios políticos y a lo que le llama periodo neoliberal al pedir a la población “no confundirnos, antes se hablaba de democracia, pero en apariencia porque el gobierno estaba al servicio de unos cuantos, lo que era oligarquía, vivíamos con la simulación, vivíamos en una oligarquía con fachada de democracia y sólo utilizaban al pueblo en busca de legitimarse con el voto y eso lo padecimos durante mucho tiempo y ahora es el pueblo el que tiene la batuta, el pueblo manda y si se equivoca, vuelve a mandar”.
Consideró que México ahora tiene que celebrar que ya se viven “tiempos de transformación, hay veces que pasan los años, décadas y no sucede nada, no se mueve nada, todo es igual, por eso les gusta mucho a algunos el conservadurismo, porque como su nombre lo dice es “conservar, mantener privilegios”.
Aseguró que ahora “sí hay cambios verdaderos y los estamos llevando a cabo y se están destruyendo los mitos que se crearon con el paso del tiempo, los mitos de que el pueblo es manipulable, que se le puede jugar el dedo en la boca”.