PILAR MANSILLA
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com
El precandidato de la alianza “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada ofreció a los vecinos de Tláhuac devolverles la calidad de vida que perdieron con la caída del Metro, “porque la única línea que les construyeron la tiraron por ineptos y precisamente esa directora del Metro tendría que estar respondiendo por las víctimas, pero también por el daño que le hizo a Tláhuac”.
Al señalar que Tláhuac también es parte de la Ciudad de México, indicó que esta demarcación se debe de recuperar, ya que ha sido abandonada por las autoridades del gobierno capitalino al quitarles la seguridad, las estancias infantiles y el agua.
Por lo anterior, afirmó “piérdanle el miedo a este gobierno, nosotros los vamos a apoyar, voy a hacer de la Ciudad de México, el lugar más seguro para vivir del país. La seguridad debe de ser una prioridad, porque tiene que ver con una palabra que voy a defender siempre: calidad de vida”.
Dijo que la seguridad en la capital del país debe ser pareja, en donde todos gocen de seguridad y no haya más extorsiones, donde los jóvenes puedan ir a la secundaria sin que los asalten, y la gente pueda ir a trabajar, también sin ser víctimas de la inseguridad.
“No nos podemos acostumbrar a vivir inseguros, no está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, sin luz, sin seguridad, sin calidad de vida”, afirmó a simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que conforman la alianza.
Otro sector que acusó abandonó el gobierno de la Ciudad de México en las 16 demarcaciones es el campesino.
“Tienen al sector campesino olvidado, abandonado por este gobierno y precisamente a esas alcaldías les tenemos que cumplir y responder, porque hoy en la Ciudad de México pareciera que vivimos en dos realidades distintas y eso es lo primero que tiene que cambiar”.
Taboada Cortina al señalar que la administración local no tiene ningún pretexto por no haberle cumplido durante estos cinco años a la ciudadanía, indicó que también le ha fallado a los adultos mayores, a las personas que padecen cáncer, entre otros apoyos, por lo que les pidió, al aclarar que nadie les va a quitar los programas sociales, que se unan y sumen a la alianza, para que, a partir del próximo año las cosas cambien después del proceso electoral.