La Olimpiada Nacional Conade 2025 concluyó su etapa de clavados con Jalisco como la entidad más poderosa de la disciplina. En el Centro Acuático Metropolitano, el equipo tapatío aprovechó la localía para proclamarse campeón de la especialidad con 40 medallas de oro, 29 platas y 30 bronces.
Jalisco se vio beneficiado por una actuación imperial de la seleccionada nacional y subcampeona del mundo, Mía Cueva quien obtuvo siete primeros lugares para erigirse como la más destacada atleta en los saltos ornamentales de la justa.
Además, en el segundo día del atletismo en Apizaco, Tlaxcala, en la Pista del Centro de Alto Rendimiento, Jalisco también tomó el liderato en el medallero al obtener siete oros y tres platas, mientras que con dos oros, una plata y un bronce, se colocaron tanto Nayarit como Tamaulipas.
En Guadalajara, Jalisco, continúa la actividad del taekwondo, donde ya se destacaron Querétaro y Nuevo León en la categoría Cadetes (de 12 a 14 años de edad) en la modalidad de kyorugui, quienes lograron la medalla de oro cada uno, para dejar en segundo puesto a Chiapas y a Durango quienes obtuvieron una medalla de plata.
A partir de mañana entrará en acción en Jalisco el hockey sobre pasto en la categoría Sub-15 en las dos ramas, a la espera de más jornadas memorables en este icónica competencia que congrega a lo mejor del deporte nacional en categorías infantiles y juveniles.

Foto: Cortesía Conade 


