Omar Quintero ya piensa en el futuro de los 12 Guerreros

Omar Quintero, tras el Preolímpico FIBA 2024, busca avanzar con los 12 Guerreros. En México, apoya eventos deportivos y se prepara para futuros torneos olímpicos.



Comude León

La vida sigue, al menos Omar Quintero lo tiene claro a pesar del sinsabor que les dejó a él y a las 12 Guerreros el Preolímpico FIBA San Juan de Puerto Rico 2024, donde lograron sortear la Ronda de Grupos, pero luego cayeron a manos del equipo local. Y tras el trago amargo, ahora el coach mira hacia adelante en busca de quitarse esa histórica espina clavada, pues desde Montreal 1976, no se consigue el boleto a una justa veraniega.

LEE ADEMÁS: ¡Está de vuelta! Paula Badosa jugará el Guadalajara Open 2024

De vuelta en México, a propósito del Mundial de Baloncesto Femenil Sub-17 que se celebrará en León, Guanajuato, así como los Internacional Children’s Games y el Festival Nacional de Voleibol durante el mes de julio, Quintero habló de su experiencia en el Preolímpico y de lo que se viene para el Tri de Básquet.

“El proceso del equipo me deja contento, por cómo ha ido avanzando. Sabíamos iba a ser un torneo difícil, pero a pesar de perder el primer juego, estos chicos lo hicieron bien y logramos pasar una ronda. En los Juegos de (Los Ángeles) 2028, seguro vamos a estar. A pesar de que llevamos un equipo muy joven, pudimos sacar el carácter”, comentó en la presentación de estos eventos.

TE PUEDE INTERESAR: La teoría de Juan Pablo Montoya para defender a Checo Pérez: ¿Es realmente el mismo auto que el de Max Verstappen?

El Mundial de Baloncesto Femenil Sub-17, se realizará en el Domo de la Feria, donde jugará la selección mexicana, donde Quintero será invitado especial del 13 al 21 de julio. Serán momentos de distracción para él, pues pasará el resto del mes y principios de agosto, mirando el torneo olímpico, para seguir estudiando a sus futuros rivales, a los que esta enfrentar ya con el mexicoestadounidense Jaime Jáquez Jr. del Miami Heat de la NBA como punta de lanza.

“Jaime (Jáquez) quería estar, pero nos avisó que había sido invitado por el Team USA (como sparring) y como la regla de FIBA dice que no pueden jugar juntos más de dos no nacidos en México, nos fuimos con Josh Ibarra, que lo hizo muy bien”, puntualizó.