Como parte de la renovación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, Michoacán, Adolfo Torres Ramírez, director de la dependencia municipal, anunció el lanzamiento del Aquabot.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago
Es un asistente virtual que facilita una comunicación directa y reduce los tiempos de atención, permitiendo a los usuarios solicitar pipas, descargar recibos y realizar la lectura de sus medidores desde WhatsApp.
“Estamos haciendo un cambio total en la atención al público. Es un trabajo de muchísimo esfuerzo y uno de nuestros principales logros es establecer una comunicación más directa con los morelianos, a través de las nuevas herramientas digitales que existen y esto está relacionado directamente con nuestro chat de WhatsApp, donde ya estamos atendiendo a toda la ciudadanía”, explicó.
Detalló que los equipos de los trabajadores del Nuevo OOAPAS de Morelia también fueron actualizados para realizar una lectura más eficiente de los medidores. “La aplicación que utilizaban tenía muchísimos años y la renovamos para que pudiéramos facturar de manera más precisa en beneficio de los usuarios”, señaló.
LEE ADEMÁS: Oposición y Morena cierran filas para defender soberanía ante Trump
Como parte de las acciones impulsadas por Adolfo Torres, el organismo municipal también modernizó su imagen institucional bajo el lema “Nuevo OOAPAS, un paso adelante”.
El funcionario subrayó que la renovación de la imagen y la adopción de nuevas tecnologías son solo el inicio de una serie de acciones enfocadas en fortalecer el vínculo con la comunidad y ofrecer un servicio de calidad.
Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales para informar sobre los logros alcanzados en sus primeros 100 días al frente del Nuevo OOAPAS, Torres Ramírez destacó la reducción significativa en los tiempos de espera en la atención a usuarios en las instalaciones del organismo, la implementación de incentivos y esquemas de pagos flexibles y el incremento significativo en la recuperación de cuentas vencidas, entre otros resultados.
Aseguró que se consiguió poner al corriente con sus pagos a tres mil usuarios, “estamos haciendo un trabajo muy importante en ahorro. Buscamos eficiencia administrativa para que no tengamos fuga de recursos.
“Estamos teniendo control total sobre el gasto en combustibles, materiales y la supervisión del personal. Es decir, estamos revisando que la gente del organismo esté exactamente en los lugares donde se necesita que estén trabajando. Todo esto, justo para que podamos tener una mayor eficiencia”, aseveró Torres Ramírez.

Foto: OOAPAS Morelia 


