Oposición tacha de “burla” la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía de Morelos

Acudió a hacer un “show” porque de nada sirve que vaya con fuero y guaruras, si no le pueden hacer nada ahorita



Foto: Cuartoscuro.con

La coordinadora de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió que es una verdadera burla que el diputado Cuauhtémoc Blanco haya llegado a la Fiscalía de Morelos, a conocer la carpeta de investigación en su contra, rodeado de escoltas y con fuero, mientras la víctima no tiene acceso a la justicia.

LEE ADEMÁS: Fernández Noroña se declara en contra de que los legisladores ya no estén protegidos por el fuero

Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía de Morelos acompañado de escoltas y sus dos abogadas para conocer la carpeta de investigación que se abrió en su contra por el delito de violación en grado de tentativa. Pero ¿qué caso tiene que vaya si cuenta con el apoyo de todo Morena, del PRI, del Verde y del Estado? Y, sobre todo, ¿qué caso tiene que vaya si tiene fuero? La burla sigue”, sentenció a través de su cuenta de X.

A su vez, la vicecoordinadora de los diputados panistas, Noemí Luna, aseguró que emplazó a Cuauhtémoc Blanco a presentarse ante el juez, pero sin fuero, no con simulaciones como la de este jueves.

Y en este sentido, convocó a la presidenta Claudia Sheinbaum a no pretender silenciar a las organizaciones feministas que llamaron a movilizarse este sábado en repudio a la protección que, desde la Cámara de las y los Diputados se ha dado al legislador y ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado por su media hermana de intento de violación.

LEE ADEMÁS: El PRI exigió al Gobierno cumplir con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

“Vamos aplaudir siempre el trabajo que hace la ciudadanía y cuanta más sea posible, es mejor. Ojalá que sean de verdad numerosas porque muestran así el descontento; tal como vimos el pasado 8 de marzo cuando mujeres del país entero, mostraron su poder con la marcha más cuantiosa de la historia”, señaló.

Asimismo, exigió a la gobernadora de Morelos, Margarita González, que haga la solicitud de desafuero nuevamente porque estamos hablando de un estado que fue gobernado por Blanco, y es el que el mayor número de casos de feminicidios registra.

El coordinador de los diputados panistas, Elías Lixa, consideró que Morena y el gobierno quieren “tapar el sol con un dedo”, porque fue la fracción morenista acordó proteger al exgobernador de Morelos, y luego que éste montara un show mediático.

“Los parámetros constitucionales hoy no permiten a la Fiscalía ir más allá hasta que la Cámara de Diputados no declare la procedencia, entonces están tratando de cambiar el guion a toda costa después del desastre, de la desaseada, de la cínica, de la desvergonzada sesión que vivimos esta semana. Un mal espectáculo, un bochornoso espectáculo, es una simulación”, acotó.