Orbelín Pineda cayó con el AEK ante Olympiacos y el bicampeonato en Grecia no está en sus manos

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com En la penúltima fecha de los Play-offs de la Superliga de Grecia, el AEK de Atenas prácticamente entregó el título porque cayó de visitante 2-0 ante Olympiacos y aunado a la victoria 4-1 del PAOK sobre Panathinaikos, ser campeón ya no está en sus manos. LEE ADEMÁS: Héctor

Continue Reading →



Luis Romo and Orbelin Pineda of Mexico during the Final match between United States and Mexico (Mexican National Team) as part of the 2024 Concacaf Nations League, at AT-T Stadium, Arlington, Texas, on March 24, 2024.

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

En la penúltima fecha de los Play-offs de la Superliga de Grecia, el AEK de Atenas prácticamente entregó el título porque cayó de visitante 2-0 ante Olympiacos y aunado a la victoria 4-1 del PAOK sobre Panathinaikos, ser campeón ya no está en sus manos.

LEE ADEMÁS: Héctor Moreno se pierde el resto de la Liguilla con Rayados; Tano Ortiz, sin nervios por otra semifinal

 

El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, ya tiene muy difícil ser bicampeón de liga en el balompié griego, no solo porque el AEK tiene que ganarle sí o sí en la última fecha al Lamia, sino que también que el PAOK caiga en su visita al Aris ya que si consigue al menos el empate, se alzará con la corona.

 

 

El guerrerense jugó los 90 minutos este miércoles en el Estadio Georgios Karaiskakis en el Pireo, en el equipo del argentino Matías Almeyda el cual tenía que conseguir al menos un punto de su visita al Olympiacos, para que en la última fecha, el AEK tuviera más oportunidad de campeonar.

Sin embargo, la escuadra de la capital ateniense tuvo un muy mal partido y el local le pasó por encima con un doblete del volante portugés André Horta al 65 y al 90+2, para llevarse el triunfo en unos Play-offs en los que ya tampoco alcanzan a ser campeones, ya que a lo más que aspiran es a 76 puntos.

Y es que el líder PAOK tiene 77 con un juego más por disputar, en tanto que el AEK se quedó con 75 puntos en la segunda posición, por lo que tiene que ganarle al Lamia este domingo en la Opap Arena en Atenas y esperar que el Aris le haga mala obra de local al PAOK, para así consagrarse como bicampeón de liga.

Si el PAOK empata y el AEK gana, ambos equipos estarían empatados con un total de 78 puntos y el criterio de desempate podría ser tanto los enfrentamientos directos como los goles anotados en esos partidos directos, por lo que la última jornada será de alarido en el futbol helénico.