¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera, bronce en trampolín 3m de Doha 2024 y se consolida como carta fuerte rumbo a París 2024

7, febrero 2024

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: X @CONADE

Osmar Olvera lo hizo de nuevo. El clavadista mexicano volvió a subir al podio en el Campeonato Mundial de Doha 2024, esta vez al ganar la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros en una contienda que hizo vibrar al país, pendiente del desempeño del nuevo ídolo de los clavados.

El azteca mantuvo pudo colarse a la zona de medallas en cada una de las competencias en las que participó a poco menos de seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que es ya una de las grandes apuestas mexicanas para conseguir algún metal en la justa veraniega próxima.

 

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

Olvera Ibarra había llegado a a Doha con con el ánimo en alto luego del subcampeonato mundial obtenido en Fukuoka, hace apenas unos meses. Ahora en Doha, Osmar de inmediato demostró que iría por los primeros puestos con sólidas ejecuciones.

Pero su único despiste llegó en su tercer clavado, mismo en el que apenas y pudo promediar 68.40 unidades, un puntaje que lo sacó de la lucha por el oro y la plata, con lo que dejó vía libre a los siempre contendientes chinos.

El oro fue para Zongyuan Wang, con 538.70, mientras que la plata fue para Slyi Xie, con 516.10 puntos. Y así, el mexicano es de bronce desde los 3 metros de altura.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién gana La Batalla Colosal en Exatlón México? Descúbrelo este miércoles 7 de febrero 2024

 

En el Campeonato Mundial de Fukuoka, Osmar ganó la plata en el trampolín de 1m y el trampolín de 3m. Poco más tarde, el joven atleta se consolidó como la figura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar tres medallas de oro.

En Doha, finalmente, se coronó como campeón del mundo en el trampolín de 1 metro y ganó el jovencísimo de 19 años oriundo de Jalisco, ya cuenta con la plaza olímpica en las dos pruebas que puede competir; tanto en individual como en los sincronizados, donde recién consiguió el pase en Doha, al culminar en el cuarto puesto junto con Rodrigo Diego.