Oscar Piastri sigue imparable y consigue su tercera victoria seguida en F1 durante el Miami GP

Oscar Piastri se corona campeón del Gran Premio de Miami, para comandar el campeonato de pilotos



Oscar Piastri

Oscar Piastri ha ganado por primera vez el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Se trató de la tercera victoria del australiano de forma consecutiva en la cuarta carrera de la temporada 2025, en la que continuó con su buen comienzo para afianzarse como líder absoluto en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Se trató además de la segunda victoria seguida de un piloto de McLaren tras lo hecho un año atrás por Lando Norris para igualar a Red Bull, que había ganado las dos primeras competencias de la mano de Max Verstappen. Además, es el segundo 1-2 del equipo papaya al hilo en un año en que ha sido ampliamente dominante.

Te puede interesar: Canelo’ Álvarez: del desolador combate ante William Scull a confirmar ansiado duelo ante Terance Crawford

Se pronosticaban lluvias antes de la carrera y, de hecho, un evento de la categoría de apoyo se canceló debido a un fuerte aguacero. No obstante, el clima húmedo no tuvo impacto en la carrera del Gran Circo, para fortuna de los aficionados.

El australiano lideró una exhaustiva carrera para el equipo de Woking, Reino Unido, mientras que su británico compañero de equipo llegó en segundo lugar, 33 segundos por delante del también inglés George Russell de Mercedes. En tanto, el tetracampeón mundial neerlandés finalizó cuarto.

Seguido de Verstappen, Alex Albon consiguió su segundo quinto puesto del año, para continuar la buena racha de Williams. El de Hasselt, Bélgica, no tuvo prácticamente ninguna oposición desde la pole position mientras el grupo entraba en la primera curva, pero un bloqueo lo puso en una posición vulnerable. Mientras rodaban codo con codo en la segunda curva, ‘Mad Max’ tuvo otro incidente que obligó a Norris a salir de la pista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El costoso viaje de Norris por la zona de escape lo relegó al sexto lugar, antes de que la carrera fuera neutralizada con un auto de seguridad virtual luego de un pinchazo de Jack Doohan.

Sin embargo, ambos McLaren no perdieron tiempo en progresar en el reinicio, ya que Piastri adelantó a Andrea Kimi Antonelli por el segundo lugar mientras que Norris despachó al tailandés, Russell y Antonelli en la vuelta número nueve.

Fue entonces que los pilotos fueron advertidos de que se acercaba lluvia, misma que supuestamente sería extremadamente fuerte si pasaba por la pista, lo que provocó un ataque de Piastri a Verstappen.

En el giro 14 de la carrera, el campeón mundial se movió a la línea interior para defenderse, pero se bloqueó y salió de la pista. Eso le relegó el liderato a Piastri antes de que Norris lanzara su propio ataque. Cuatro giros después, Lando completó el adelantamiento del cuatro veces campeón, una vuelta después de que ambos se pelearan en una batalla que terminó en el área de escape.

La fase de parada en boxes de la carrera para los principales contendientes comenzó en la vuelta 26 cuando Andrea Kimi entró a pits desde la cuarta posición en un intento de superar a Verstappen. El italiano se vio, sin embargo, retenido en su box para evitar una salida insegura que disminuyó sus chances de realizar un movimiento exitoso.

Verstappen respondió en la siguiente vuelta y se mantuvo por delante del piloto de Mercedes antes de que se lanzara un auto de seguridad virtual luego de un problema de Oliver Bearman que lo vio salir en el área de escapatoria.

Piastri, Norris, Russell y Leclerc lograron entrar a pits mientras el coche de seguridad virtual estaba en pista, lo que permitió al británico de Mercedes progresar por delante del neerlandés de Red Bull y quedarse con el tercer puesto.

Además, Russell estaba equipado con un juego de neumáticos medios, ya que eligió los duros en la primera etapa, una estrategia distinta a la de quienes lo rodeaban. Un tercer coche de seguridad virtual fue llamado en la vuelta 33 cuando Gabriel Bortoleto se hizo a un lado de la carretera con un problema en la unidad de potencia.

McLaren no tuvo rivales en su camino hacia la bandera a cuadros, ya que el dúo líder logró una ventaja de más de medio minuto sobre sus rivales. De esta forma, la última victoria de Piastri le permite ampliar su ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre Norris, quien no parece nada contento con verse superado cada fin de semana por su coequipero.

Con Russell y Verstappen tercero y cuarto respectivamente, Albon consiguió un resultado trascendental para Williams en el quinto lugar. Y es que esto supuso un alivio para el piloto tailandés, que se mostró consternado después de que una penalización de tiempo el sábado le quitara puntos en la carrera al sprint.

Antonelli fue sexto en el segundo Mercedes, mientras que Leclerc y Hamilton terminaron la carrera en séptimo y octavo lugar, lo que redondeó una carrera alarmante para Ferrari. Y es que hacia el final del Gran Premio, Hamilton se vio envuelto en una guerra de palabras con el equipo, luego de que se le pidiera permanecer por detrás del monegasco por un momento.

Carlos Sainz fue noveno para Williams, lo que significó un resultado con doble puntuación para su equipo, mientras que Yuki Tsunoda se llevó el último punto para la escudería de las bebida energéticas, superando una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en los boxes.