Otorgan créditos a personas damnificadas y financiamiento con tasa preferencial para mujeres trabajadoras formales

Fonacot informó que los apoyos pueden alcanzar hasta cuatro meses de salario y se depositan directamente en la cuenta de la persona solicitante, con pago vía nómina



Foto: Cortesía Fonacot

Con esquemas de crédito orientados a atender situaciones de emergencia y a ofrecer condiciones preferenciales para mujeres, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores colocó al Crédito a Damnificados y al Crédito Mujer Efectivo como dos de los principales instrumentos de su oferta de financiamiento para personas trabajadoras formales, dentro de una red nacional de más de 100 sucursales.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a las subcampeonas de 1971 en el cierre del torneo comunitario de futbol Ōllamaliztli, rumbo al Mundial 2026

Sobre estos productos, el coordinador general comercial del organismo, Salvador Gazca Herrera, indicó que el Crédito Fonacot está dirigido a personas trabajadoras formales que buscan una opción de financiamiento accesible, barata y segura, a través de productos como el Crédito en Efectivo, el Crédito a Damnificados y el Crédito Mujer Efectivo, este último con una tasa de interés preferencial.

Añadió que los financiamientos que otorga la institución pueden alcanzar hasta el equivalente a cuatro meses de salario y forman parte de la estrategia del instituto, como organismo descentralizado del Gobierno Federal, para ampliar el acceso al crédito y reducir la necesidad de que las personas trabajadoras recurran a empresas privadas que ofrecen préstamos con altos costos.

“Nuestra meta es que ningún trabajador tenga la necesidad de recurrir a empresas lucrativas para obtener liquidez inmediata. Con nuestra infraestructura de sucursales, más de 100, estamos donde el trabajador nos necesita”, afirmó.

Gazca Herrera explicó que, con requisitos mínimos, las personas interesadas pueden acceder al financiamiento para utilizarlo en cualquier necesidad, ya que el recurso se deposita directamente en la cuenta bancaria de la persona solicitante, el pago se realiza mediante descuento vía nómina y los plazos de contratación van de seis a 30 meses.

El funcionario destacó que la institución cuenta con más de 100 sucursales en operación en todo el país, lo que permite acercar el financiamiento a un mayor número de personas trabajadoras formales.

Finalmente, informó que la ciudadanía puede consultar la ubicación de la sucursal más cercana, así como recibir orientación a través del número nacional gratuito 55 88 74 74 74 y de las redes sociales institucionales Fonacot.oficial en Facebook y Fonacot_oficial en X.