MARTÍN AVILÉS
Foto: TW @PhilaUnion
Una raya más al tigre. La serie de dificultades que ha tenido la celebración de esta Leagues Cup sufrió un golpe más, al tener que posponerse uno de los juegos de octavos de final programado para la jornada del lunes.
Las condiciones climatológicas le jugaron una mala pasada a la organización del evento, la cual se vio forzada a reprogramar para este martes 8 de agosto el duelo entre Philadelphia Union y New York Red Bull.
“Como resultado de las tormentas eléctricas pronosticadas, el partido de octavos de final originalmente programado para esta noche ha sido reprogramado para mañana, martes 8 de agosto a las 8:00 pm hora local. Los boletos comprados originalmente para el juego serán válidos para la reprogramación del partido”, se lee en el comunicado de la Leagues Cup.
This evening’s Leagues Cup Round of 16 match between the @PhilaUnion and @NewYorkRedBulls will be rescheduled for Tuesday, August 8 at 8PM local time. pic.twitter.com/I0EkxhyDnS
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 7, 2023
La sede del encuentro era el Subaru Park, ubicado en Chester, Pennsylvania. El pronóstico de lluvia no paraba hasta la madrugada, por lo que no hubo otra opción que reprogramar el partido para 24 horas después.
Esta no es la primera vez que se las condiciones climatológicas terminan empañando los planes de la Leagues Cup. Ya pasó en la propia fase de grupos cuando se suspendió el partido entre Chivas y Cincinnati, mismo que culminó un día después. Igualmente, el León contra Real Salt Lake se atrasó por lluvia, mismo caso que el Inter de Miami ante Orlando City.
El partido luce sumamente inclinado a favor de Philadelphia. El equipo que será local marcha en la tercera posición de la Conferencia Este en la Major League Soccer (MLS) con 40 puntos, 14 más que el Red Bull, onceavo en el mismo sector.
En lo que a la Leagues Cup se refiere, Union acabó como primero del Grupo L con seis puntos producto de sus victorias sobre Querétaro y Tijuana, ambos conjuntos de la Liga Mx. A su vez, New York también fue primero del sector O con cinco tantos, gracias a su victoria sobre el Atlético San Luis y empatar con New England Revolution.
El ganado de esta serie va por el lado derecho del cuadro en el torneo, mismo donde se encuentra el Inter de Miami de Lionel Messi.




