Pachuca al fin ganó tras más de dos meses de sequía ante Puebla que hiló derrotas

El colombiano Deossa fue la figura del encuentro con dos golazos; los Tuzos no ganaban desde julio



Mexsport

No hay mal que dure cien años, ni Tuzos que lo aguanten. Al fin y luego de poco más de dos meses, Pachuca volvió a ganar en el Apertura 2024, al derrotar de visitante 2-3 al Puebla en el Cuauhtémoc.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul acepta críticas tras perder el invicto: “Nos hacemos cargo, son las reglas del juego”, dijo Rotondi

En el inicio de la Jornada 9, la escuadra hidalguense, que no pudo contar con Guillermo Almada en el banquillo por suspensión, se llevó su primer triunfo desde la Jornada 3, cuando derrotó al Atlético San Luis 2-0, en juego disputado el 16 de julio.

De manera tal que pasaron poco más de dos meses, para que los Tuzos volvieran a ganar en la Liga MX y llegar a nueve unidades en la clasificación.

La figura del cotejo fue el colombiano de los Tuzos, Nelson Deossa, quien se mandó dos golazos en este cotejo. El primero, al minuto 36′, cuando sacó un riflazo dentro del área, el cual se clavó en el ángulo imposible para el guardameta Miguel “Wacho” Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El cuento de nunca acabar! Chicharito lesionado y no viajó para enfrentar a Cruz Azul

Y el segundo, al 72′, tras un pase de Oussama Idrissi, el cual Deossa controló para luego de zurda conectar un disparo potente y raso, que el arquero camotero no alcanzó a tapar, si bien rosó el esférico con la mano izquierda.

Fue Pachuca el que abrió el marcador a los 13 minutos, gracias a una buena definición del venezolano Salomón Rondón, quien cerró la pinza dentro del área, tras un centro raso que vino desde la banda de la derecha.

Puebla no regaló nada en casa, pero simplemente no le alcanzó. Si bien hiló derrotas tras caer también el martes ante Pumas de visita, en el cotejo ante los Tuzos, su nuevo delantero, el uruguayo Emiliano Gómez, marcó sus primeros dos goles con la Franja al 19′ y al 60′.

Sin embargo, la parte defensiva le falló a los camoteros, que no pudieron sumar ni un punto de la jornada doble, por lo que se quedaron con las manos vacías, en tanto que los Tuzos, consiguieron un triunfo que les vendrá muy bien en lo anímico y moral.