Pachuca recupera el liderato

8, abril 2022

Derrota a Tigres

Duelo de alternativas.- Doblete de Víctor Guzmán; Luis Quiñones marca por los norteños

PACHUCA, HGO.- Con doblete de Víctor Guzmán, los Tuzos del Pachuca recuperaron el liderato del torneo Clausura 2022, al derrotar a los Tigres de la U de Nuevo León por 2-1, en un partidazo celebrado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha nueve, pendiente por lo acontecido en Querétaro.

Duelo por el liderato de la competencia, entre los dos mejores equipos del torneo, que, gracias a la suspensión de este partido correspondiente a la novena fecha, se enfrentaron en el estadio Hidalgo, teniendo de por medio la supremacía del Clausura 21-22.

Muy calientito el arranque del partido entre dos equipos que gustan del fútbol de ataque, veloz, con jugadores apostando al frente y a quienes el helado viento que se dejó sentir, no los detuvo para ofrecer un encuentro de “ida y vuelta” que prometía goles y emociones en ambas porterías.

TOMA Y DACA

Pachuca, con ganas de recuperar el liderato que le arrebataron los felinos el pasado fin de semana, se volcaron sobre el arco de Guzmán, obligando hasta a Gignac a realizar labores defensivas, ante el poder ofensivo de los “Demonios Negros”, Ibarra y Hurtado, que hacían pedazos a los laterales norteños, Aquino y Dueñas con su enorme velocidad, cada vez que los enfrentaron.

A los 18, Hurtado condujo por la derecha con relevo de Kevin Álvarez quien al ingresar al área disparó con tan mala suerte para su causa que el balón se estrelló en el larguero y el contrarremate de Guzmán fue tapado por la defensiva.

Al minuto siguiente fueron los Tuzos quienes se salvaron a disparo de Thauvin que también dejó ir la ventaja en el larguero, hasta ahí estaba la paridad del partido, pero el gol no llegaba.

Pachuca estuvo cerca del autogol felino a los 29, con disparo de Kevin Álvarez que fue desviado por Pizarro estrellándose el esférico en el larguero.

NAHUEL, LA FIGURA

El asedio pachuqueño se acentuó al final de la primera parte, con disparos de Nicolás Ibáñez, Daniel Aceves y Guzmán, que convirtieron a Nahuel Guzmán en el héroe de los Tigres al impedir los goles del Pachuca con sus impresionantes atajadas que hicieron recordar a Calero (QEPD) en el Hidalgo.

La primera parte finalizó calientita entre Gignac y la banca del Pachuca por una falta del francés sobre Hurtado, a quien le reclamaron juego sucio sobre el ecuatoriano a quien derribó y le costó la amarilla.

EL POCHO, MATÓN

Tigres salió dispuesto a mantener el liderato y antes del primer minuto Gignac remató de cabeza a un costado del arco de Ustari en una llegada clara de peligro que se desvaneció por centímetros.

La respuesta de los Tuzos no se hizo esperar a los 54, Hurtado salió por la derecha cediendo a Kévin Álvarez que le hizo la pasada, este levantó el servicio a segundo palo donde llegó Víctor Guzmán para cerrar la pinza y de derecha convertir el primer gol del partido y adelantar al Pachuca 1-0.

El gol cayó al mismo tiempo que el aguanieve que llegó al Hidalgo en una noche atípica de primavera, cuando un día antes el termómetro rebasó los 34 grados centígrados.

COMO FIERAS

Los Tigres, al más puro estilo del Miguel Herrera, respondieron como tales, heridos en su orgullo fueron al frente para encontrar la recompensa a los 64 con gol del colombiano Luís Quiñonez. La jugada nació en medio campo en contragolpe felino, Vigón lanzó el servicio largo, en la carrera Quiñones venció a Tapias paradisparar ante la salida de Ustari yemparejar el marcador a uno.

ERROR Y ACIERTO

La insistencia tuza tuvo su recompensa a los 84 con la conducción deKevin Álvarez quien, quintándose lafalta de Aquino, disparó forzado, elbalón le rebotó a Ibáñez, pero contal fortuna que le cayó a Guzmánquien sin pensarlo disparó de zurda,abajo al rincón izquierdo de Nahuelque aunque se lanzó, solo hizo másvistosa la anotación hidalguense.

El partido finalizó con los Tuzosvolcados sobre el arco felino aprovechando que los Tigres se fueron alfrente, por lo que los espacios eranmuchos, pero expuestos al contragolpe norteño siempre peligroso,pero que la defensiva blanquiazulresolvió a la perfección.

El silbatazo final llegó con el enojofelino reclamando una mano inexistente en el área tuza que no fue concedida y si cargando con una dolorosa derrota que les arrebató el liderato del torneo que tuvieron por cincodías.