Pachuca remontó a Necaxa con un imperial Salomón Rondón que se destapó con hat-trick

Pachuca venció 5-3 al Necaxa con hat-trick de Rondón, remontando en nueve minutos y cortando racha rival en vibrante duelo de la Jornada 15.



Foto: Mexsport

El Pachuca adelantó la Feria de San Marcos en Aguascalientes con un festival de goles para cortar una racha de tres victorias consecutivas del Necaxa. Salomón Rondón se destapó con un hat-trick y los Tuzos remontaron un marcador adverso con tres goles en nueve minutos en el ocaso del partido para llevarse los tres puntos.

LEE ADEMÁS: “Ni vela en el entierro”; Baños desmarca al América del Mundial de Clubes y da sablazo a Grupo Pachuca

Con la victoria de 5-3 en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Guillermo Almada y sus pupilos igualaron en puntos a los de Nicolás Larcamón con 27 cada uno. Además de los tres goles del venezolano, Elías Montiel y Ponchito González colaboraron en el triunfo hidalguense en el Estadio Victoria.

Pasada la primera media hora de juego, un disparo rebotado por parte de Oussama Idrissi cayó en los pies de ‘El Rey Salomón’. El venezolano no lo dudó dos veces y hasta resbaló con tal de enviar lo más rápido posible su disparo, mismo que acabó en el fondo de las redes necaxistas para el primer tanto de la noche.

Los Tuzos ni bien terminaban de celebrar cuando Kevin Rosero se encontró con una pelota cerca del área hidalguense. El colombiano mandó un servicio rasante que cayó en los pies de ‘La Chata’ Pérez, quien se mandó un remate de primera intención con la pierna derecha para vencer a Carlos Moreno e igualar la pizarra apenas unos segundos después de la anotación minera.

En el ocaso del primer tiempo, en un cobro de tiro de esquina, John Kennedy ganó por arriba, pero su cabezazo fue tapado por Ezequiel Unsain, quien sin embargo, le dejó la pelota libre a Rondón en el área chica para que el vinotinto solo la empujara para su segundo tanto de la velada.

LEE ADEMÁS: Sin Santiago Giménez, Milan goleó al Udinese y se mantiene en la pelea por Europa

Tras el descanso, Necaxa lució renovado y con mucho más ímpetu para irse hacia el frente, pese a la peligrosidad de su oponente en turno. Fue así que a los 52 minutos de tiempo corrido, Diego de Buen condujo la esférica, miró un espacio pasada la media luna del área pachuqueña y encontró tierra fértil para edificar el fuerte desde donde envió un letal cañonazo que perforó la valla rival para el 2-2.

En la recta final del encuentro, nuevamente el ex Chivas Pavel Pérez aprovechó un rebote tras el rechace de Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann para prender un fogonazo que entró de campanita al marco tuzo para poner en ventaja a los de Larcamón por primera vez en el partido.

Todo parecía definido, pero Pachuca tenía un par de ases bajo la manga. Rondón se apoyó con Elías Montiel y éste se tuvo fe, envió un misil de largo alcance y emparejó el juego. Y no conformes, los Tuzos recobraron la ventaja tras un error en la salida de los Rayos, mismo que fue capitalizado por Ponchito González para el vibrante 4-3.

Y finalmente, en tiempo de compensación, nuevamente González ingresó al área con pelota controlada. Cedió para Salomón y Rondón clavó con un derechazo bien colocado el quinto de la noche para Pachuca y tercero para su cuenta. Triunfo perfecto para los Tuzos.