PAN acusa al gobierno de provocar el resurgimiento de enfermedades infecciosas en el país

Señala que en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se desmanteló el sistema de vacunación y eso está pasando factura


Enfermedades infecciosas
Foto: Cuartoscuro.com

Diputados de oposición criticaron la caída en las tasas de vacunación en el país y advirtieron que esto he generado que tengamos ya un problema de contagios de sarampión y tosferina y hayan fallecido personas por estas enfermedades.

LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso

El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, dijo que en los últimos años y en particular en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el sistema de salud fue desmantelado y las consecuencias son desastrosas para la ciudadanía, que padece los efectos de esta situación.

Agregó que ante el resurgimiento de enfermedades que ya se consideraban erradicadas, como tuberculosis, tos ferina y sarampión, es resultado de una irresponsable política de salud del sexenio pasado.

“Creo que el gobierno debe actuar con absoluta seriedad en todos los casos de vacunación y de atención médica”, sentenció tras advertir que los sistemas vacunales y de salud no se han recuperado y eso le está pasando la factura a la ciudadanía.

Acusó que la política de salud encabezada por el exsubsecretario, Hugo López Gatell, fue absolutamente irresponsable, pues es este funcionario desestimó todas las advertencias y las facturas son vidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se retrasa la pensión IMSS de mayo de 2025? Conoce la nueva fecha de pago

Añadió que en el grupo parlamentario del PAN, a través del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, han advertido, en los últimos años, la gravedad del descuido que significa que el gobierno haya dejado de lado la vacunación en este país.

“Todos sabemos que desde hace seis años el gobierno abandonó una política seria en materia de vacunación, particularmente hacia las niñas y los niños”, reiteró Lixa Abimerhi.