La presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, hizo un llamado a las autoridades locales y a las alcaldías para diseñar esquemas de movilidad enfocados en la protección de peatones, usuarios del transporte público y ciclistas.
Gutiérrez Ureña al señalar que de acuerdo con la organización “Estrategia Misión Cero”, entre 2015 y 2023 se registraron siete 454 accidentes viales en el país, de los cuales cuatro mil 939 ocurrieron en la Ciudad de México, representando el 66 por ciento del total, advirtió sobre la importancia de atender los hechos de tránsito relacionados con operadores de transporte público que exceden los límites de velocidad, conductores que incumplen el reglamento vial y motociclistas que no utilizan casco o alteran el orden vial.
Advirtió que “Morena se ha quedado muy atrás en propuestas para la movilidad y para garantizar espacios públicos seguros, donde no hay ciclistas que viajen seguros, personas en el transporte público que no sufran algún accidente y noticias casi diarias sobre hechos lamentables por falta de atención a este rubro”.
Por lo anterior dijo que para poder reducir los incidentes viales consideró que se requiere mayor señalización, infraestructura alterna para ciclistas, la presencia constante de oficiales de tránsito y el óptimo funcionamiento de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para poder brindar apoyo en tiempo real en caso de que se presente algún incidente vial.
“Queremos colaborar con el gobierno local y las alcaldías. Contamos con comunicación directa y relación con organizaciones sociales que trabajan en temas de movilidad”, afirmó la dirigente panista en la capital del país al insistir que es necesario implementar acciones para garantizar la seguridad de los capitalinos en materia de movilidad.
La dirigente panista en la capital del país indicó que, junto con diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México, presentarán propuestas viables a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para atender estas problemáticas para
evitar más accidentes como choques múltiples, atropellamientos y accidentes que involucran a motociclistas sin casco”.




