PAN y PRI traicionan a 40 millones de mexicanos, acusa Morena

Al no cerrar filas con la presidenta frente a las amenazas de EU, privilegian sus intereses políticos



CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2024.- Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, durante su participación en la Sesión Ordinaria en el Instituto Nacional Electoral. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Diputados federales de Morena acusaron al PRI y al PAN de traicionar a 40 millones de mexicanos que radican en el extranjero y privilegiar sus intereses políticos por encima de los del país.

LEE ADEMÁS: Piden realizar reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que esta sería la tercera traición de estos grupos, pues han regateado el apoyo en temas fundamentales para el país.

“Al final el PRI y el PAN no acompañaron este documento, su honestidad, ellos haciendo cálculos para obtener dividendos políticos, que en realidad significa el haberles dado la espalda a 40 millones de mexicanos. Luego se quejan porque traicionaron tres veces a la patria, cuando no votaron los apoyos sociales, cuando no votaron la reforma eléctrica y ahora al regatear este apoyo se convierten en traidores a la Patria”, sentenció.

El documento de respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante los anuncios del gobierno de Donald Trump de deportaciones masivas y rechaza la posibilidad de implementar otra vez el programa Quédate en México.

LEE ADEMÁS: Alejandro Moreno arremete contra Morena, acusa que es el verdadero enemigo de México

En una reunión regional en Durango, acordaron además hacer las modificaciones legales necesarias para atender a los migrantes que sean deportados, para garantizar el respeto a sus derechos humanos.
El acuerdo, firmado por los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, PVEM y Movimiento Ciudadano, indica el cierre de filas ante los embates y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El coordinador de los diputados de Morena, afirmó que se trata de hacer un frente común para poder enfrentar los desafíos que representa el arribo del nuevo presidente de Estados Unidos nos ha generado.
Explicó que ya revisan las posibles acciones a implementar y si se requiere reasignar presupuesto para atender a los connacionales que puedan ser deportados del país vecino del norte.

Asimismo, indicó que si el mandatario estadounidense impone aranceles del 25 por ciento a partir del 1 de febrero, prácticamente se terminaría el T-MEC, porque el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá está por encima de cualquier decisión de un país, y eso es lo que están revisando los funcionarios de ambas naciones.