Para las víctimas del Covid-19

El título del León, con dedicatoria especial

Jesús Martínez recuerda a los aficionados que ya no están

Ya pasados los festejos y las palmas para los campeones, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, reflexionó sobre los desafíos que el 2020 trajo a la institución felina que, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, consiguió una razón para sonreír.

Mediante una carta en redes sociales el directivo esmeralda dedicó el título obtenido del Guard1anes 2020 e hizo mención de seguidores que perdieron la batalla ante el coronavirus, como Ángel de la Tejera, Sergio López y Antonio Lomelín.

“Con el corazón en la mano, sabiendo que la noche del 13 de diciembre del año 2020, confirmamos que la palabra equipo define nuestra forma de ser y de vivir. En un año duro para todos, el Club León ha demostrado que, trabajando con la gente y para la gente, nada puede fallar

“La octava estrella de nuestro equipo ha llegado en una época de mucho sufrimiento, angustia y dolor. Quiero que sepan que esa estrella está aquí para abrazar, iluminar y dar esperanza a todas esas personas que están pasando momentos difíciles en sus vidas. Al levantar el título, recordamos a cada uno de esos aficionados que, desde el cielo de nuestra valiente ciudad, nos vigilaban”.


EMOTIVO ADIÓS A NACHO GONZÁLEZ

De igual manera, el presidente del club no podía dejar escapar unas palabras para Ignacio González, defensa que vio la noche del domingo, en el estadio León, su último partido como futbolista profesional.

“Querido Nacho: eres un documento de vida, debes irte pleno, orgulloso y satisfecho, porque tu carrera fue un ejemplo para millones de personas; nos hiciste muy felices. Nunca te irás, nunca te olvidaremos”, agregó.

Y para el resto del plantel, Martínez Munguía también dirigió un mensaje: “Con ustedes a la distancia, dedicamos cada milímetro en este título a una ciudad que no se rinde, que siempre apoya. El Club León es de ustedes, el valor y el compromiso de la octava estrella los representa. Muchas gracias por tanto, y por todo. Ustedes me dicen ‘Presi’, pero en realidad soy su hermano y amigo”.

Con la conquista del Guard1anes 2020, La Fiera alcanzó su octavo título de Liga, el cual, dejó escapar en la final del Clausura 2019, cuando cayó por la mínima ante los Tigres.