París Saint­ Germain ya se sabora el campeonato

EFE Foto: Reuters Aún quedan 13 jornadas, aún hay territorio suficiente para un desplome imprevisto, aún sostienen las matemáticas la competencia por la Ligue 1, pero la realidad es concluyente a favor del París Saint Germain, Kylian Mbappe y Lionel Messi, que fulminaron al Marsella con tres goles entre los dos; agrandaron su ventaja hasta

Continue Reading →



EFE

Foto: Reuters

Aún quedan 13 jornadas, aún hay territorio suficiente para un desplome imprevisto, aún sostienen las matemáticas la competencia por la Ligue 1, pero la realidad es concluyente a favor del París Saint Germain, Kylian Mbappe y Lionel Messi, que fulminaron al Marsella con tres goles entre los dos; agrandaron su ventaja hasta los ocho puntos y zanjaron el campeonato, salvo catástrofe de aquí al final (0­3).

Después de las dudas, de los apuros, de las tres derrotas sufridas en el torneo tras la reanudación de la Ligue 1 después del Mundial de Qatar 2022, de la alarma de los tropiezos contra el Mónaco, el Lens y el Rennes, de haber perdido en tres de sus cuatro salidas más recientes, de los triunfos a última hora, respondió en el momento más comprometido, en la visita al Velodrome de Marsella contra el segundo de la tabla, a cinco puntos antes del inicio del choque, a ocho después y al que desbordó con una autoridad que describe la diferencia entre ambos.

El 0­1 llegó a los 24, contragolpe a toda velocidad. De Vitinha a Messi y de éste a Mbappe, que definió en dos toques.

Y luego el 0­2. No se había repuesto aún Olympique y Mbappe recogió la pelota sirvió para que Messi rematara y anidara. El PSG no se fue al descanso con una goleada de escándalo por una cuestión de pegada.

Pero en el segundo hizo el 0­3 por la vía de Mbappé, tras buena combinación con Messi. De esa forma, Mbappé igualó el récord de 200 goles de Edinson Cavani.