Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro de labores nacional e indefinido en diferentes sedes, en contra de la Reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
LEE ADEMÁS: Arranca paro de labores en sedes del Poder Judicial, por reforma de AMLO
Juan David Gelacio Márquez López, Secretario del Juzgado Décimo Primero, anunció que solo atienden casos urgentes y remarcó que están totalmente en contra de la reforma que destruye una institución del Estado Mexicano que tanto ha costado al país construir.
Dijo que la carrera judicial es el eje rector del poder judicial de la federación y el elegir a jueces y magistrados por tómbola disculpen es un gran riesgo y afrenta a la institución que representa el poder judicial de la federación como uno de los tres poderes del Estado.
“Por el momento no se va a recibir nada, solamente lo urgente entendido ello por las cuestiones de atención médica o cuestiones de índole penal donde se trata de una privación ilegal de la libertad y aclarando que será un paro indefinido”, precisó López Márquez.
Y es que colocando cintas amarillas en los accesos a los inmuebles del Décimo Noveno Circuito, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas se suman a los al menos 16 estados de la República que iniciaron de manera simultánea hoy lunes un paro indefinido de labores en el primer minuto de hoy.
El Poder Judicial de la Federación se va a paro debido a la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación que se discute en la Cámara de Diputados y por la extinción de 13 fideicomisos, y exigen a la Cámara de Diputados.
El paro de labores se lleva a cabo a propuesta de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación el cual fue aprobado por alrededor de mil 719 juzgadores federales del país de los 931 órganos jurisdiccionales además de secretarias y secretarios en funciones de juez.
Señaló que los diálogos nacionales no fueron más que una simulación y una manera de denostar la funciones de los trabajadores del Poder Judicial y jamás se les quiso escuchar y en ese sentido la dependencia determinó esta suspensión de labores.

Foto: Héctor Vega 


