PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Romina Solis / El Sol De México
Al grito de !la Corte no se toca! miles de personas partieron del Monumento a la Revolución hacia el zócalo capitalino para protestar por los ataques desde el gobierno federal y Morena hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con vestimentas blancas, la mayoría, los manifestantes partieron rumbo al zócalo de la Ciudad de México.
Desde hace meses un plantón se ubica a las puertas de la SCJN, dónde se recolectan firmas para solicitar la remoción de los ministros, y dónde cotidianamente se lanzan insultos en su contra.
Y aunque los organizadores de la marcha aseguraron que no buscan un enfrentamiento con estos grupos, podría haber un encuentro entre ambos bandos.
Con los hashtag #LaCorteNoSeToca” y “LaLeySíEsLaLey”, los organizadores, entre ellos la organización Chalecos México, señaló que hay convocadas 58 ciudades en los estados de Guerrero, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México Guanajuato, Colima, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Zacatecas.




