Pastel de chile en nogada ¡te sorprenderá!

Está hecho de bizcocho de plátano macho con manzana, pera, durazno y mermelada de chile poblano



Cuenta Omar Olavarrieta, repostero en “Mielmesabe” que en 2018, tres amigos reposteros decidieron crear un postre que celebrará las fiestas patrias mexicanas, respondiendo a la solicitud de sus clientes. Así nació el pastel de chile en nogada. La idea de este pastel surge de la necesidad de adaptar un platillo tradicional mexicano a un postre, combinando sabores típicos del chile en nogada en una versión dulce.

https://platform.twitter.com/widgets.js

LEE ADEMÁS: 15 de septiembre en alcaldías CDMX: Artistas confirmados para dar el Grito de Independencia 2024

El proceso de creación no fue sencillo. Este pastel incluye un bizcocho de plátano macho con manzana, pera y durazno, acompañado de una mermelada de chile poblano y un betún de nogada con granada. La repostería es un arte preciso, y tras varias pruebas para perfeccionar la receta, lograron un equilibrio de ingredientes que ha conquistado a sus clientes.

El costo de una rebanada es de 120 pesos, mientras que un pastel completo tiene un precio de mil 560 pesos. Debido a la demanda, especialmente alrededor del 15 de septiembre, producen entre 100 y 200 pasteles por día durante la temporada alta.

El pastel está disponible en las dos sucursales de Mielmesabe, ubicadas en la Colonia Roma y San Ángel en Ciudad de México. Además, Omar Olavarrieta, destaca que utilizan ingredientes frescos y naturales, sin conservadores, lo que les distingue del resto.