Pato O’Ward finaliza segundo en las 500 Millas de Indianápolis

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Reuters ‘Pato’ O’Ward lideraba en la última vuelta para ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero Josef Newgarden completó un atrevido rebase por fuera del mexicano y se convirtió en el primer piloto en ganar el Trofeo Borg-Warner en años consecutivos desde que Hélio Castroneves lo hiciera hace 22 años

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

‘Pato’ O’Ward lideraba en la última vuelta para ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero Josef Newgarden completó un atrevido rebase por fuera del mexicano y se convirtió en el primer piloto en ganar el Trofeo Borg-Warner en años consecutivos desde que Hélio Castroneves lo hiciera hace 22 años en 2001 y 2002. Historia pura que para mala suerte del regiomontano, le tocó vivirla en primera fila.

LEE ADEMÁS: América vs Cruz Azul En Vivo: Sigue todas las acciones de la Final de Vuelta del Clausura 2024

O’Ward terminó segundo y su compañero de equipo en McLaren Arrow, Alexander Rossi, fue tercero. Mientras Newgarden y O’Ward aceleraban por la recta delantera cuando tomaron la bandera blanca, el de Monterrey, Nuevo León, completó un adelantamiento a Newgarden, quien luego intentó su propio pase mientras corrían hacia la curva 3. Los dos iban rueda con rueda cuando Newgarden aceleró de largo para ganar.

Los compañeros de equipo de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon y Alex Palou, terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Con su apoteósico manejo, Newgarden se convirtió en el sexto volante en ganar la icónica Indy 500 en años consecutivos. Se unió al mencionado Castroneves, Wilbur Shaw (1939-40), Mauri Rose (1947-48), Bill Vukovich (1953-54) y Al Unser Sr. (1970-71).

https://platform.twitter.com/widgets.js

La edición 108 del denominado “Mayor espectáculo del automovilismo” se retrasó cuatro horas debido a una tormenta que azotó la zona. Mucho antes de la hora de inicio programada a las 12:45 horas locales, los funcionarios de la pista pausaron todo el entretenimiento previo a la carrera y pidieron a los fanáticos que abandonaran las tribunas y buscaran refugio antes de la fuerte lluvia y el intenso viento esperados.

Una vez que se disipó la tormenta, los funcionarios pudieron secar la pista y la carrera comenzó a las 16:44 locales. No hubo más interrupciones provocadas por las inclemencias del tiempo durante el resto de la carrera, misma en la que O’Ward rozó la gloria para el automovilismo mexicano.

La Indy 500 es en el mundo del deporte motor, parte de la Triple Corona, junto con las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco. Mientras que Pedro Rodríguez se impuso en el circuito francés de La Sathe y Checo Pérez en el Principado de Mónaco —donde coincidentemente esta tarde tuvo un aparatoso accidente— en 2022, hasta ahora ningún mexicano ha ganado en el famoso Brickyard. Será para el próximo año que O’Ward intente quitarse esta dolorosa espina.