MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Los New England Patriots y los Houston Texans comenzarán su temporada 2023 cuando se vean las caras en Foxborough, durante el primer partido de pretemporada. Será apenas la segunda vez en la historia que los dos equipos se enfrentan en un partido de preparación.
Los Patriots realizaron sesiones de práctica conjuntas con Houston en su campamento de entrenamiento de Virginia Occidental antes de una derrota por 27-23 en Houston el 19 de agosto de 2017. Y seis años después, se reencontrarán en la víspera de la temporada regular, esta vez en el Gillette Stadium.
LEE ADEMÁS: Los jugadores que más ganan en la NFL por posición
En temporada regular, Houston es uno de los dos equipos contra los que los Patriots están invictos en partidos disputados en New England. Los Patriots están 5-0 contra los Texans en casa, al igual que contra Jacksonville, siendo ambos equipos de la AFC Sur, las únicas franquicias sin haber podido vencer jamás a los Pats en su cancha.
Los Patriots y los Texans se enfrentarán en la pretemporada por apenas segunda vez en su historia. Los dirigidos por Bill Belichick lideran la serie de temporada regular contra Houston 9-3 y están 2-0 en juegos de postemporada. Además, New England tiene marca de 4-3 en encuentros disputados en Houston. La última vez que se vieron las caras fue el 21 de octubre de 2021 en Houston con los Patriots adjudicándose una victoria por marcador de 25-22.
Antes de que los Texans se unieran a la liga, los Pats y los Houston Oilers eran entrañables enemigos en tiempos que se remontan a los días de la American Football League. Jugaban dos veces al año entre 1960 y 1969, y 33 veces en general antes de que los Oilers se mudaran a Tennessee después de la temporada de 1996.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. Los ahora llamados Houston Texans están en una especie de encrucijada después de hacer otro cambio de entrenador por tercera vez en tres temporadas. El e apoyador estelar de los Texans, DeMeco Ryans, asumió el reto de tomar el timón de un equipo que tuvo marca de 3-13-1 la temporada pasada y que ha ganado solo 10 juegos a cambio de 39 derrotas en las últimas tres temporadas. Ryan será el quinto coach en cuatro años de un equipo que se desplomó súbitamente después de que en la campaña de 2019 dejara ir una ventaja de 24 puntos en la ronda divisional ante Kansas City Chiefs.
En contraste, los Patriots lo han hecho un poco mejor. El legendario entrenador Bill Belichick todavía lidera el camino de un equipo al que llevó a ganar seis anillos de Super Bowl en mancuerna con Tom Brady, pero de alguna manera ha logrado un récord de solo 25-25 desde 2020. Eso no es usual en los Patriots liderados por Belichick, quien ha comenzado a sentir algo de calor que emana de su caliente silla de entrenador.
Ambos equipos tienen mariscales de campo jóvenes. En Houston inicia la era de C.J. Stroud como la selección general No. 2 en el Draft de la NFL de abril pasado, mientras tanto, New England continúa con el lento proyecto de Mac Jones en los controles, luego de que fuera la selección general 15 en 2021.
Vikings-Seahawks, los siguientes
Los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings continuarán con la pretemporada con la presencia de un Geno Smith que ha dado un gran salto de calidad en la NFL, que hace pensar que esta temporada podrá lucirse aún más en la posición más importante de un equipo, ya con la confianza y conocimiento del esquema de juego.
Los Vikings de Kirk Cousins esperan estar competitivos a la ofensiva, faltando ver cómo ajustan la línea de ataque. Por lo pronto lo que se ha visto más en el campo de entrenamiento es que se le pone especial atención a la defensiva y están haciendo lo que se propusieron hacer: jugar con confianza, jugar rápido y controlar la acción.
De esta manera, comienza la primera semana de una pretemporada que promete devolver la paz a los más impacientes aficionados al deporte de las tacleadas.