JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Las fechas son para estar en paz y armonía, pero entre América y Chivas nunca habrá eso. Menos cuando se trata de contratar a un futbolista y ganárselo al acérrimo rival.
En esta ocasión se trata del lateral izquierdo mexicano, Gerardo Arteaga, quien se ha convertido en la manzana de la discordia entre los dos clubes, quienes se lo están peleando.
Arteaga, surgido del Santos Laguna y que emigró muy joven al fútbol europeo, especificamente al Genk de Bélgica, es el elegido por los dos equipos para reforzar la lateral izquierda.
LEE ADEMÁS: Merecidas vacaciones; el Campeón América reportará hasta enero rumbo al Clausura 2024
En el caso de las Águilas, la intención es rejuvenecer la posición, porque el veterano Luis Fuentes de 38 años ya va de salida y más tras ser Campeón en el Apertura 2023.
En el lado de las Chivas, es fortalecer esa posición, porque está claro que Cristian “Chicote” Calderón es un jugador de medio pelo que no da garantías, además de que constantemente cae en indisciplinas, como la que hizo en el Apertura 2023 con Alexis Vega y que le costó casi salir del equipo prematuramente.
Arteaga, actualmente con 25 años, dejó a Santos en el 2020 para jugar con el Genk en la Liga de Bélgica y luego de tres años, no ha pasado mucho con él en el Viejo Continente, por lo que si bien aún tiene edad para seguir buscando abrirse camino en el balompié de esas latitudes, que los dos equipos más importantes de México lo estén buscando le harían cambiar de opinión.
TE PUEDE INTERESAR: América estrenó la 14 con remontada al Barcelona en Estados Unidos; doblete de Quiñones y gol de Henry
En particular, es originario de Zapopan, Jalisco, por lo que bien eso podría ser una circunstancia a favor de las Chivas en la decisión de Gerardo. Sin embargo, también influye lo que pide el Genk por el futbolista, cifra que ha trascendido es de 10 millones de dólares.
Será en los próximos días que se resuelva esta novela, para saber si el jugador decide volver a la Liga MX, si alguno de los dos equipos le llega al precio al Genk o si Arteaga busca otro camino en Europa, ya que en últimos juegos con su actual equipo ha bajado su actividad.