“Película de Terror” está por terminar en Victoria con una deuda millonaria y cascadas de demandas laborales.

POR EDUARDO VIZCARRA. Victoria, Tam.- El segundo Síndico en el cabildo local, Luis Torre Aliyán, celebró que en dos semana más, esté finalizando lo que llamó una “película de terror” de Victoria ante el colapso y episodio gris de una administración panista, encabezada primero por un “monstruo a caballo” y después por Pilar Gómez, cuya

Continue Reading →



POR EDUARDO VIZCARRA.

Victoria, Tam.- El segundo Síndico en el cabildo local, Luis Torre Aliyán, celebró que en dos semana más, esté finalizando lo que llamó una “película de terror” de Victoria ante el colapso y episodio gris de una administración panista, encabezada primero por un “monstruo a caballo” y después por Pilar Gómez, cuya imposición no tuvo la anuencia de los victorenses para que los representará como alcaldesa.
“Hablan de resultados, de progreso, de mejoras, ¿pues en qué ciudad viven?….Basta con salir del edificio o hasta aquí mismo en el edificio que ni aquí cuidan las cosas, los baños por ejemplo. Entonces el balance es negativo”, sostuvo.
Torre Aliyán, hizo énfasis en qué esta película de terror para los victorenses inició con un protagonista: “un monstruo azul a caballo que terminó hablando en inglés”.
Admitió que efectivamente le dio el voto de confianza como ciudadano a Xico en el 2018, pero de pronto se dio cuenta de qué estaba hecho el doctor y sobre lo que quería para Victoria y como no era algo positivo inmediatamente se separó de las cuestiones de mal a Victoria y terminó siendo precandidato de Morena a la alcaldía.
“Entonces, yo destaco el cinismo con el que se conducen los representantes panistas en Victoria. La simulación es darle más carnita a la imposición. Se los digo y sin cubreboca, a mí me ofrecieron muchas veces muchos tipos de bonos, les interesaba que el síndico se callara, muchas veces y mucha lana, nunca accedí. Ustedes creen que no quisieron callarme, claro que quisieron callarme, desde la época en qué la persona andaba a caballo me ofrecieron mucha lana y nunca accedí”, remató el segundo Síndico.
Por su parte , Claudio Díaz, Consejero Jurídico del ayuntamiento de Victoria dio a conocer que por despidos injustificados desde el 2015 hasta ahora el gobierno de la Capital de Tamaulipas enfrenta más de 250 demandas laborales.

Al respecto, dijo que esa totalidad es la que será heredada a la administración entrante, ya que desde su llegada con la alcaldesa Pilar Gómez en octubre pasado, en 11 meses solamente se han logrado resolver 20 denuncias de las pasadas administraciones.

Aclaró que el acumulado no se trata de la actual administración municipal o del alcalde con licencia, sino que son denuncias que interpuestas desde el 2015.