Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que a las 16:40 horas se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, que se ubica en Texas, Estados Unidos.
LEE ADEMÁS: Feria Metropolitana de Chimalhuacán 2024: Fecha, hora y costos para ver a La Arolladora
En un comunicado, indicó que se tiene conocimiento de cinco trabajadores afectados que están siendo atendidos, y por confirmar, el fallecimiento de dos personas más. Además de que no se reporta afectación a la comunidad.
La empresa del Estado aseguró que de inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?
Sostuvo que, con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento; también se efectuaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo.
Pemex aseguró que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y se trabaja en la reactivación de las instalaciones que el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador compró en 600 millones en dólares.

Foto: Cortesia Reuters 


