Pensión Mujeres Bienestar 2025: El nuevo requisito para que adultas mayores reciban su tarjeta

Las adultas mayores beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar deberán cumplir con un nuevo requisito para poder recoger su tarjeta


Pensión Mujeres Bienestar 2025
Pensión Mujeres Bienestar 2025: lo que debes cumplir para obtener tu tarjeta

La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México en apoyo a las adultas mayores de 60 a 64 años, como reconocimiento a la labor que realizan en el hogar con el trabajo no remunerado.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: Así van las votaciones para conocer al ganador de la tercera temporada

En agosto pasado se abrió el registro para nuevas solicitantes y ahora, previo a la entrega de tarjetas que comenzará este mes de octubre, se ha dado a conocer un nuevo requisito que deberán cumplir todas las beneficiarias.

¿Cuál es el nuevo requisito para recibir la tarjeta bienestar?

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que habrá modificaciones en la entrega del plástico, el cual servirá para depositar la Pensión Mujeres Bienestar.

Por ello, todas las adultas mayores que se registraron en agosto deberán tomar en cuenta los ajustes para no tener problemas al momento de recoger su tarjeta.

¿Cómo será la entrega de tarjetas?

De acuerdo con las autoridades, las mujeres que se inscribieron recibirán un mensaje SMS en el número celular que proporcionaron en su registro.

En dicho mensaje se especificará el día, la hora y el lugar en el que podrán recoger su nueva tarjeta del Bienestar. Este proceso comenzará a partir del 7 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre de 2025.

Documentos que debes presentar

Para poder recoger la tarjeta, las beneficiarias deberán llevar:

  • Copia de su identificación oficial (INE).
  • El talón morado entregado durante el registro.
  • Y ahora, como parte del nuevo requisito, deberán permitir que se les tome una fotografía, la cual servirá como método de control y constancia de que la tarjeta fue entregada a la persona correcta.

¿Qué pasa si no puedes acudir en persona?

La Secretaría del Bienestar informó que la entrega de tarjetas será un trámite personal e intransferible. Sin embargo, en caso de que alguna adulta mayor tenga problemas de salud que le impidan acudir, podrá solicitar una visita domiciliaria para recibir su tarjeta directamente en su hogar.

El objetivo del nuevo requisito

El gobierno explicó que la toma de la fotografía permitirá tener un registro más confiable y mayor transparencia en el proceso, garantizando que las tarjetas lleguen a las manos correctas. Con este mecanismo, se busca evitar duplicidades o irregularidades en el padrón de beneficiarias.