Pep Guardiola bromea sobre su futuro en el Manchester City: “En 2035 pensaré en un descanso”

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, descartó un retiro próximo y aseguró que aún tiene energía para seguir ganando. El español, que tiene contrato hasta 2027, es el cuarto entrenador más longevo en la historia de la Premier League.



Foto: Reuters

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, bromeó sobre su futuro y la posibilidad de tomarse un descanso, luego de que su exasistente Carles Planchart le sugiriera hacerlo. “En 2035 empezaré a pensar en ello”, comentó entre risas el estratega español en conferencia de prensa previa al duelo de Premier League frente al Everton.

LEE ADEMÁS: Apertura 2025 entra en su parte madura rumbo al cierre de la fase regular

Con contrato vigente hasta la temporada 2026-2027, Guardiola aseguró que se mantiene con la misma energía y compromiso desde que llegó a los ‘Citizens’.
“Hemos cambiado mucho en el último año, pero la energía del cuerpo técnico y de los jugadores nuevos sigue ahí. En Barcelona o Bayern Múnich, si hubiera tenido un problema, habría dado un paso al lado. Aquí no he tenido ese problema”, explicó.

Guardiola también habló sobre la relación cercana que mantiene con la directiva del club y cómo ha sabido adaptarse a los cambios internos.
“No somos los mismos desde que empezamos. La relación que tengo con los responsables del club es muy cercana. No se trata solo de mí, porque muchos miembros del cuerpo técnico se han marchado. Todos tienen sus preferencias y deseos. Pero ahora sigo aquí frente a vosotros y después ya veremos”, señaló.

El técnico catalán afirmó que su motivación sigue intacta:
“Ahora mismo aún tengo energía y creo que podemos hacerlo mejor que la temporada pasada. Ese es mi objetivo. Veo que estamos haciendo las cosas mejor y en cada partido somos un poco mejores. Hay margen de mejora y eso me da energía para seguir. Aún tengo cosas que hacer aquí”, subrayó.

Con nueve años y tres meses al frente del Manchester City, Guardiola se ha convertido en el cuarto técnico más longevo en la historia de la Premier League, solo detrás de David Moyes, Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger.